Ir al contenido principal

Figma: Gilgamesh (Fate Grand Order) Unboxing

Bienvenidos de nuevo y gracias por vuestra paciencia, por motivos personales no he podido postear nada estas dos últimas semanas, pero aquí estoy de nuevo, dispuesta a presentaros un unboxing muy especial, ya que esta es una de las piezas de mi colección que más he estado esperando (y de las más caras). Reservé esta figura en Tokyo Otaku Mode tras un evento en el que devolvían la mitad del valor de la figura en puntos para comprar otras cosillas en la tienda (siempre intento aprovechar todas las ofertas, cupones y demás que veo por ahí). Hice el pedido a finales de Agosto y me llegó en Febrero (al poco de salir a la venta la figura). Así que tras tantos meses de espera, ya os podéis imaginar las ganas con las que cogí este paquete.


Nada más abrir la caja lo primero que vemos es la carpetilla de plástico, de tamaño A5, decorada con una bonita ilustración, donde viene guardada la factura, una cuartilla promocionando un juego de móviles de citas de visual muy japo (aunque no es el mejor juego del mundo, la verdad, y como ocurre normalmente con los juegos free to play, este tiene micropagos). También viene una pegatina redonda de la mascota de la tienda, un simpático ninja.


Retiramos los papeles protectores y al fin vemos la caja de la figura, envuelta en plástico de burbujas. Su aspecto es muy elegante, con una maquetación cuidada, y hasta con tinta metálica dorada.


Ya retirado el plástico de burbujas, podemos ver mejor la caja, que tiene un diseño precioso y elegante, bastante vip con esa pintura dorada metálica que no se aprecia bien en fotos, pero en persona es una pasada. Por delante hay una ilustración de los dos distintos modos en los que puedes poner a tu figura, mientras que atrás hay una muestra de los elementos que forman el conjunto, distintas caras, pelados y torsos así como algunas sugerencias de poses. Podemos apreciar también una solapa, pero eso lo veremos mejor en la siguiente foto.


Como vemos, la solapa está cogida con dos puntos de velcro, y cuando la abrimos, descubrimos una ilustración del Gates of Babylon, uno de los ataques con los que cuenta Gilgamesh, aparte de la ventana a través de la cual podemos ver la figura y alguna de las piezas con las que viene.


Una vez sacamos la bandeja de plástico de la caja, vemos que la figura está totalmente envuelta en plástico y la variedad de objetos que la acompañan. Ya así parece una figura bastante imponente y voluminosa.


El cartón que decora la parte trasera de la bandeja de plástico tiene una zona que puede recortarse, con las marcas de corte perforadas para que sea más fácil y muescas de doblado para poder doblar lo que parece que es una base con un sello de invocación. No lo he cortado, pero no descarto hacerlo en un futuro.


La bandeja de plástico con y sin la tapa, además, bajo ésta viene una bandeja extra donde vienen algunas piezas más, un nuevo arma y el pecho y pelado alternativos.


En el set nos viene una bolsa de plástico con zip, con el logotipo de Figma, para guardar las partes de la figura que no vayamos a usar en ese momento, es algo útil para que no se nos pierda nada y es suficientemente grande como para meter toda la figura con todos sus accesorios si hiciera falta.


En una misma bolsa con varios compartimentos vemos que se encuentra la base y la grúa de la base, y dos sets distintos de manos, unas de color carne y otras del color de la armadura.


La base es hexagonal, con una grúa de 3 puntos y un complemento en la punta que permite girarla figura en cualquier dirección, algo muy útil. Comparada con una base de un Figma que compré hace años (Lelouch de Code Geass), vemos que el diseño no ha cambiado (la base antigua está un poco amarillenta, eso sí) y que lo único que las diferencia es esa pieza extra que viene en la base nueva, no sé si otras figuras de Figma la traerán.


Los sets de manos son exactamente iguales en un color y otro, para así poder poner tu figura en las mismas poses tanto si quieres que esté con uno de los torsos o con el torso alternativo. En total son 4 y 4 pares de manos (las que faltan están engarzadas en los brazos de los torsos). Las pequeñas piezas extra que vienen en las bolsitas son muñecas extra, por si hay algún tipo de accidente y las que vienen engarzadas ya en los brazos se rompen, cosa complicada pero que puede ocurrir.


Vemos que la figura está muy muy bien envuelta en plástico, bien protegida para evitar repintes, protegiendo cada punto de unión entre piezas distintas de la armadura. Retirar los plásticos llevó un ratito, ya que también lo fui haciendo con cuidado de ir desmontando poco a poco la figura.


Y finalmente la figura, ya desmontada y liberada de los plásticos. La armadura es consistente, no parece tener problemas de desengarzado ni hay piezas muy sueltas ni nada por el estilo como pasa a veces con los Myth Cloth de Saint Seiya, y las partes que representan tela cuentan con varias articulaciones para que puedas acomodar el tejido en torno a las piernas de Gilgamesh en una gran variedad de posturas. De hecho, básicamente toda la armadura está llena de articulaciones para poder poner todo a tu gusto. El cinturón azul, además, está hecho de un plástico más blando y maleable, para que se adapte a la pose elegida sin ningún problema.


Aquí vemos los dos tipos distintos de peinados (peinado para atrás y con el pelo lacio), ambos aparecen en las series de Fate, siempre he encontrado que prefiero el pelo más natural, no tan repeinado. También hay tres rostros distintos, uno con una sonrisita snob, otro con una mirada de asco (todo el mundo son unos perros para Gilgamesh) y otra gritando dejándose los pulmones. Las dos primeras me gustan mucho, la última... no pega con el semblante usualmente calmado y adusto del personaje, que hasta para atacar lo hace con las manos en los bolsillos, sin dignarse ni a dirigirte una media mirada.


Aquí véis la figura montada con la armadura completa para que veáis los tres tipos de rostro distintos y os hagáis una idea, además, la figura ya queda imponente así, aunque a Gilgamesh no le hace falta mucho para ser imponente (hasta en chándal lo es *o*).


Esta foto la hice para que veáis la diferencia entre los dos Figmas que tengo, Lelouch y Gilgamesh. La altura de ambos es la misma básicamente, aunque sus proporciones físicas no lo sean. El cuello de Gilgamesh es mucho más ancho que el de Lelouch, por lo que es imposible usar la cabeza de Lelouch en el cuerpo de Gilgamesh, aunque sí que podemos usar la cabeza de Gilgamesh en el cuerpo de Lelouch, pero se nos queda un poco cabezón y anémico, la verdad...


Aquí os quería enseñar los dos brazos distintos con los que viene el torso de armadura. Están los extendidos, que son los normales, pero también tiene un juego de brazos cruzados para poder poner a nuestra figura de brazos cruzados (una pose en la que pasa mucho tiempo en la serie). Es complicadillo colocar este juego de brazos (colocar el primero no es difícil, pero el segundo es un poco más arduo, pero no imposible). El resultado final queda imponente, con esa mirada de desagrado, brazos cruzados... realmente esta figura sabe comunicar el espíritu del personaje.


El último elemento de esta bandeja es Ea, la Espada de la Ruptura, una de las armas de Gilgamesh, en la serie la espada estaba dividida en secciones que rotaban, y aquí, aunque no rotan por sí mismas, sí que la han dividido por secciones que tú mismo puedes hacer girar con tus manos. Para colocar la espada en la mano, tenemos que quitarle primero la empuñadura, ya que el mango es muy ancho por la parte baja, así que no podemos colar la mano por ahí, de ahí que el mango se desmonte. El arma, una vez en manos de la figura, queda impresionante, es una espada muy grande y con cierto peso, y eso hace que cueste mantenerla erguida, aunque usando la otra mano facilita mucho las cosas.


En la bandeja inferior, el torso alternativo y el pelado alternativo vienen envueltos en un plástico protector también, y algunas partes de este torso están también separadas por plástico (la unión del cuello con el cuerpo, por ejemplo).


Aquí véis las distintas posibilidades de torsos y pelados, para que veáis que son totalmente compatibles todos ellos, aunque a mi gusto los que mejor van para cada tipo de torso son el pelo natural para el torso desnudo y el repeinado para el torso de la armadura, quizás es por haberlo visto en la serie y las ilustraciones así.


La última pieza de esta figura es Enki, el último arma de Gilgamesh, las Cadenas del Cielo, que tiene un diseño muy bonito, con la parte que se usa de arma muy detallado y el contrapeso también bien trabajado. La cadena es de eslabones de verdad, de metal, por lo que pesa y queda colgante como una cadena de verdad, tal como se ve en la imagen una vez colocada en torno a los brazos de Gilgamesh.


Y así es como lo tengo expuesto en mi estantería, cuidando de mi pequeña colección de juegos. Realmente esta combinación es mi favorita, torso desnudo, cabello natural, sonrisita de chulo y sus cadenas en torno a él, ¿qué os parece a vosotros?

Espero que el artículo os haya gustado, esta es una figura a la que tenía muchas muchas ganas y de la que por fin puedo disfrutar (me encanta ponerla en distintas poses de cuando en cuando o simplemente admirarla, ya que está tan bien hecha y con unos acabados tan perfectos...). No encontré desperfectos en esta figura, como mucho, que no hay explicación de cómo montar la base de cartón con el sello de invocación y a simple vista no le he visto la forma en la que pueda ensamblarse (tampoco me he puesto muy a fondo con ello, claro). Pero por el nivel de detalle, la posibilidad de cambiar la figura a nuestro antojo para que tenga uno u otro aspecto, su fidelidad con la serie y la recreación tan exacta de cada pequeño detalle, ya sea en las runas de la armadura como en los tatuajes del torso desnudo como en la forma en la que se han hecho las armas, yo creo que esta figura merece tener un lugar muy destacado en la colección de todo otaku que se precie y que le guste mínimamente el mundo de Fate. Como diría, un must have en toda regla.

Y ya nos veremos la semana que viene con otro unboxing (ahora van a venir algunos seguidos, que tengo que enseñaros más cosas monas), espero que este os haya gustado, yo, desde luego, he disfrutado como una enana desvelando la figura poco a poco, ha sido un muy divertido autorregalo de Reyes. Hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando un Biombo Decorativo

Hoy os traigo un pequeño tutorial, no muy largo porque entre el día de Andalucía y que he tenido una semana movidita, no he tenido tiempo para preparar una entrada más extensa, ¡lo siento! Materiales: - Cartón - Papel decorado - Tijeras - Regla - Pegamento de decoupage - Pincel - Imprimación - Pintura blanca (o del color del que queráis pintar el tono base del biombo) - Decoración adicional:      - Fornitura de bastón de anilla      - Hilo de punto de cruz (de un color a juego con el papel decorado)      - Cuentas de cristal (de color a juego con el hilo)      - Decoraciones de fimo de uñas (con formas bonitas, como flores, lazos, animalitos...) Procedimientos: 1. Lo primero será coger el cartón. Yo tenía cartón del envoltorio de un perfume que es lo que me dio la forma de los biombos y hasta los dobleces de las solapas para que los biombos se mantuvieran en pie. He hecho una plantilla para que podáis usar esta forma exacta, que creo que queda muy mona, o podéis

Playmobil: Instrumentos Musicales Unboxing

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada, esta vez, veremos un nuevo tema, es un unboxing, pero no de Sylvanian Families, tal como os tengo acostumbrados, ¡sino de Playmobil! Al fin y al cabo, estoy segura de que muchos de vosotros tenéis por ahí playmobil con los que jugábais incansablemente, ¿qué me diríais si os digo que, puede que no todos, pero sí muchos elementos pueden ser usados para escenografías con nuestras Nendoroids? ¿Queréis verlo? Pues aquí os presento un par de productos que compré recientemente, aunque hablaré más extensamente de la relación entre Nendoroids y Playmobil y qué clase de elementos son los mejores para aprovechar. Así pues, vamos al lío. El primer producto que vamos a analizar viene de la serie Special Plus, y son una serie de cajas de pequeño tamaño en la que nos podemos encontrar una figura de playmobil y algún elemento de escenografía. En este caso, se trata de un guitarrista, y viene con su guitarra eléctrica, su ampli y un micrófono. Las piezas,

Nendoroid Playset: Japanese Living Room Sets A & B Unboxing

¡Hola y bienvenidos una semana más! Siento no haber podido escribir estos días, pero he estado muy malita y me quedé sin entradas programadas, así que he tenido que dejarlo hasta estar de mejor salud, pero ya voy mejorando y lo prometido es deuda, así que hoy os voy a mostrar algo grande y jugoso. Quizás hayáis visto por ahí estos Playsets, hay varios tipos, hasta la fecha creo que han sacado cinco distintos, con dos partes cada uno (A y B) por lo que hacen un total de 10. Hay un playset de escuela, otro de aula de música, otro de salón de mansión, otro de cafetería y otro de salón japonés. El que tenemos hoy aquí es el set completo de salón japonés, y ya os adelanto que es una auténtica monada. Abrimos la caja, y tras sortear los extras que vienen, una bonita carpetilla de plástico tamaño A5 y una pegatina con la mascota de la tienda (Tokyo Otaku Mode), nos encontramos con nuestro pedido, los dos sets bien embalados y colocados uno al ladito del otro. El set A es el set del saló