Ir al contenido principal

Artículo Especial: Barcelona Games World 2017

¡Hola y bienvenidos a esta entrada especial! Acabo de llegar de Barcelona, habiendo asistido este finde pasado al genial Barcelona Games World y Retro Barcelona (que se celebran durante el mismo evento), y quería enseñaros un poco el ambiente en el evento y algunas de las cositas que me llevé, tanto del salón del videojuego como de las decenas de tiendas frikis que pueblan toda Barcelona. Sé que hay cierta tensión en Cataluña por todo el tema de la independencia, pero mi novio y yo nos liamos la manta a la cabeza y decidimos ir igualmente (teníamos los billetes de avión comprados desde Mayo y las entradas compradas desde el primer momento en el que se pusieron a la venta), aunque he de decir que no tuvimos ningún problema en absoluto (y eso que el domingo hubo una gran manifestación contra el independentismo, pero ni la vimos), lo bueno de Barcelona es que como es taaan grande, si pasa algo en una zona de la ciudad, en otra zona ni te enteras. Así que ni siquiera las manifestaciones nos dificultaron el viaje (como mucho, veíamos algunos manifestantes en el metro y el tren, pero ni siquiera allí hubo problemas).


¿Que qué es el Barcelona Games World? Pues es la mayor feria del videojuego que se celebra en España, con tres enormes pabellones en los que todas las compañías más importantes exponen lo último en videojuegos. Sony, por supuesto, ocupaba una gran parte de uno de esos pabellones, con expositores, monitores, consolas para todo el que quisiera y tuviera paciencia para esperar la cola y jugar...


Los expositores podían ser tan increíbles como este ring de lucha libre montado para exponer uno de los juegos de la temporada, WWE 2K17. Al fondo, una cancha de baloncesto en el que había un 3v3 en ese momento, para promocionar el NBA 2K17. También había un teatro donde se visualizaban trailers y vídeos promocionales de las novedades de Sony.


En otra de las esquinas había una zona dedicada en exclusiva a Overwatch, donde pudimos ver una preciosa estatua a tamaño real de Tracer, una de las heroínas más emblemáticas del juego.


Con motivo del lanzamiento del nuevo Battlefront II, al fondo de la nave habían montado un caza imperial a tamaño real, ¡totalmente impresionante!


La zona de nintendo tampoco se quedaba atrás en espectacularidad, con esa enorme puerta a su zona con forma de Nintendo Switch, grandes pantallas y hasta unas gradas donde la gente jugaba a Splatoon 2, Mario Odyssey y otras novedades.


Mención especial a este diorama montado para promocionar el Zelda Breath of the Wild, un precioso rincón donde podías jugar a este impresionante juego en unas pantallas grandes que rodeaban ese precioso árbol.


El Ni No Kuni II tuvo también mucha presencia en este pabellón, con todo un área para el juego con gran cantidad de monitores y un diorama con los protagonistas del juego donde podías hacerte fotos, realmente precioso.

En otra de las zonas, en la planta superior, se encontraba el Retro Barcelona, uno de los mayores eventos retro de toda España, donde podías encontrar decenas de recreativas y consolas retro a las que jugar gratuitamente, así como tiendas tanto de merchandising como de juegos retro, y aquí os voy a enseñar mis joyitas obtenidas este año:


Abrimos boca con una curiosidad baratita, un cartucho japonés de game boy de Pokèmon Rojo, el cual era el único que faltaba en la colección de primera generación, ya que mi novio tenía el Pokèmon Azul y Amarillo, eso sí, españoles.


El Wild Arms es uno de los juegos a los que más cariño tengo de la Playstation 1, y como conseguirlo en español es dejarse una pequeña fortuna (más de 100€), decidí que al menos lo tendría en japonés, ya que en su día no pude comprármelo (piratilla que fui -.-u). Así que estoy muy muy contenta con esta adquisición, y aunque esté en japonés... bueno, para jugarlo siempre puedo usar una rom.


Y estas son las tres joyas que me llevo este año (el año pasado ya me quedé con las ganas, este año no quería que se volviera a repetir), el Final Fantasy IV, V y VI, los tres Final Fantasy de Super Famicom, o sea, la Super Nintendo japonesa. Los tres son japoneses (estos juegos nunca salieron a España y en América hicieron algo muy raro con ellos), en su versión original. Los jugué en la PlayStation 1 cuando salió el Final Fantasy Anthology (que tenía el IV y V) y el Final Fantasy VI, juegos que conseguí también este año en mi viaje a Londres (bendito sea el CeX de Bath). Tendré que limpiar muy bien y con mucho cuidado estas tres cajas, retirar con todo el amor del mundo esas pegatinas y meterlos en cajas de plástico para preservarlos bien y así poder exponerlos como merece la pena, así que me van a dar un poco de trabajo... ¡pero eso es lo divertido! ¿Y lo mejor? El precio, ya que aunque en todas las tiendas rondaban los 20-25€ por juego, conseguí los 3 por 30€, todo gracias a mi novio, que es mucho mejor regateador que yo.


En el pabellón de merchandising no hicimos muchas compras, pero no me pude volver sin probar suerte y comprar una cajita de Nendoroid Petit de Vocaloid. Había 12 modelos posibles, muy monos los 12, y aunque la que me tocó, Kagamine Rin, no era la que más deseaba (su hermano Len hubiera sido mejor xD), me gustó mucho, es una figurita muy mona y tiene toda la esencia Nendoroid a pesar de ser tan pequeñaja, ¡me encanta!


En una de las tiendas de Barcelona, afuera ya del Barcelona Games World, encontré esta preciosa taza de Hatsune Miku, si queréis echar un vistazo al catálogo de la tienda, se llama Chunichi Comics, y tienen un montón de cosas maravillosas de Card Captor Sakura, Sailor Moon, Totoro, One Piece... La tienda se encuentra en la zona del Arco del Triunfo, donde se concentra la mayoría de tiendas frikis de Barcelona.


En Norma Comics compré estas preciosas mallas de Zelda (ya tenía unas mallas de Zelda, pero como se me habían roto unas mallas... pues aproveché la ocasión para cambiarlas por algo friki, jeh). Norma Comics es una tienda enooorme, de dos plantas, donde puedes encontrar una graaan variedad de comics, manga y merchandising, aunque creo que Chunichi Comics le gana en merchandising, ya que allí se centran más en eso que en vender comics (teniendo al lado a Norma, uno tiene que aprender a diversificar).


Este precioso tsum-tsum de Marie, la gatita de los Aristogatos, disfrazada de alicornio (unicornio volador) lo compré en la tienda Disney de Barcelona. Deberían volver a poner una tienda Disney en Sevilla, snif...


En el mercado dominical de Sant Antoni, que es un enooorme mercadillo donde puedes encontrar un montón de tiendas de videojuegos de segunda mano, además de un montoooon de tiendas de libros y discos de música antiguos, encontré este juego que tenía ganas de tener (mi novio me regaló para unos reyes un peluche de este juego, un precioso chocobo con su libro), y aunque es lo único que pillé, sí que pudimos ver una buena variedad de mercancía interesante (aunque demasiado cara para mi bolsillo). Mi novio se pilló también alguna cosilla, cómo no.


Y en el mercado de los Encantes Viejos nos encontramos con uno de los mayores mercadillos que haya podido ver en plena ciudad. Era la primera vez que íbamos, y aunque había leído que era enorme, con tres plantas, leer sobre ello no te prepara para lo que vas a ver, y junto a los puestos en el suelo hay un buen número de tiendas que están allí perennes, todo bajo techo, algo muy útil en Barcelona, que llueve mucho por allí (aunque a nosotros nos hizo un gran clima, ¡y eso que decían que iba a llover!). Había una enorme cantidad de tenderetes con cosas de mercería y manualidades de costura, y terminé comprando un par de packs de retales de tela con bonitos motivos, me gustaría coser alguna cosilla, así que ahí tengo para empezar. Mi novio sí que se hizo con un juego de segunda mano, pero hay mucho menos retro que en Sant Antoni, al menos el lunes, que fue el día que pudimos ir por allí.

Y hasta aquí mi visita por Barcelona estos días. El año que viene nos gustaría repetir, porque el Barcelona Games World es el evento del año si te gustan los videojuegos, ¡así que animáos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando un Biombo Decorativo

Hoy os traigo un pequeño tutorial, no muy largo porque entre el día de Andalucía y que he tenido una semana movidita, no he tenido tiempo para preparar una entrada más extensa, ¡lo siento! Materiales: - Cartón - Papel decorado - Tijeras - Regla - Pegamento de decoupage - Pincel - Imprimación - Pintura blanca (o del color del que queráis pintar el tono base del biombo) - Decoración adicional:      - Fornitura de bastón de anilla      - Hilo de punto de cruz (de un color a juego con el papel decorado)      - Cuentas de cristal (de color a juego con el hilo)      - Decoraciones de fimo de uñas (con formas bonitas, como flores, lazos, animalitos...) Procedimientos: 1. Lo primero será coger el cartón. Yo tenía cartón del envoltorio de un perfume que es lo que me dio la forma de los biombos y hasta los dobleces de las solapas para que los biombos se mantuvieran en pie. He hecho una plantilla para que podáis usar esta forma exacta, que creo que queda muy mona, o podéis

Playmobil: Instrumentos Musicales Unboxing

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada, esta vez, veremos un nuevo tema, es un unboxing, pero no de Sylvanian Families, tal como os tengo acostumbrados, ¡sino de Playmobil! Al fin y al cabo, estoy segura de que muchos de vosotros tenéis por ahí playmobil con los que jugábais incansablemente, ¿qué me diríais si os digo que, puede que no todos, pero sí muchos elementos pueden ser usados para escenografías con nuestras Nendoroids? ¿Queréis verlo? Pues aquí os presento un par de productos que compré recientemente, aunque hablaré más extensamente de la relación entre Nendoroids y Playmobil y qué clase de elementos son los mejores para aprovechar. Así pues, vamos al lío. El primer producto que vamos a analizar viene de la serie Special Plus, y son una serie de cajas de pequeño tamaño en la que nos podemos encontrar una figura de playmobil y algún elemento de escenografía. En este caso, se trata de un guitarrista, y viene con su guitarra eléctrica, su ampli y un micrófono. Las piezas,

Nendoroid Playset: Japanese Living Room Sets A & B Unboxing

¡Hola y bienvenidos una semana más! Siento no haber podido escribir estos días, pero he estado muy malita y me quedé sin entradas programadas, así que he tenido que dejarlo hasta estar de mejor salud, pero ya voy mejorando y lo prometido es deuda, así que hoy os voy a mostrar algo grande y jugoso. Quizás hayáis visto por ahí estos Playsets, hay varios tipos, hasta la fecha creo que han sacado cinco distintos, con dos partes cada uno (A y B) por lo que hacen un total de 10. Hay un playset de escuela, otro de aula de música, otro de salón de mansión, otro de cafetería y otro de salón japonés. El que tenemos hoy aquí es el set completo de salón japonés, y ya os adelanto que es una auténtica monada. Abrimos la caja, y tras sortear los extras que vienen, una bonita carpetilla de plástico tamaño A5 y una pegatina con la mascota de la tienda (Tokyo Otaku Mode), nos encontramos con nuestro pedido, los dos sets bien embalados y colocados uno al ladito del otro. El set A es el set del saló