Ir al contenido principal

Nendoroid Playset: Japanese Living Room Sets A & B Unboxing

¡Hola y bienvenidos una semana más! Siento no haber podido escribir estos días, pero he estado muy malita y me quedé sin entradas programadas, así que he tenido que dejarlo hasta estar de mejor salud, pero ya voy mejorando y lo prometido es deuda, así que hoy os voy a mostrar algo grande y jugoso. Quizás hayáis visto por ahí estos Playsets, hay varios tipos, hasta la fecha creo que han sacado cinco distintos, con dos partes cada uno (A y B) por lo que hacen un total de 10. Hay un playset de escuela, otro de aula de música, otro de salón de mansión, otro de cafetería y otro de salón japonés. El que tenemos hoy aquí es el set completo de salón japonés, y ya os adelanto que es una auténtica monada.


Abrimos la caja, y tras sortear los extras que vienen, una bonita carpetilla de plástico tamaño A5 y una pegatina con la mascota de la tienda (Tokyo Otaku Mode), nos encontramos con nuestro pedido, los dos sets bien embalados y colocados uno al ladito del otro.


El set A es el set del salón con mesa. Este set trae también una puerta corredera de imitación de papel de arroz típica de las que dan a los jardines en las casas japonesas y que al ser translúcidas hacen las veces de ventana, ya que dejan entrar suficiente luz del sol. Aparte del espacio tridimensional, también vienen incluidos algunos muebles, como la cajonera y la mesita con varios elementos decorativos.


Aquí están todos los elementos que constituyen el diorama, pues básicamente eso es lo que es este playset. En la bolsa se encuentra una pieza de suelo, otra de pared, y la otra pieza de pared con la puerta corredera, que podemos ver en esta foto que es translúcida, porque se ve bastante bien el soporte en el que está apoyada. Las piezas están reforzadas por la zona no visible con guías de plástico que le ayudan a tener más rigidez. También tenemos una bolsita que contiene las instrucciones y algunos elementos de papel, pegatinas para decorar las paredes del set. La textura del suelo está muy conseguida, realmente parece tatami de verdad, y no es un efecto pintado, sino esculpido. En las paredes, las zonas de madera también tienen textura de madera, pero puede pasar más desapercibida vista desde lejos o con mala luz.


La primera vez que montamos el diorama puede dar algunos quebraderos de cabeza, pero siguiendo las instrucciones y usando las piezas de plástico correctas para unir cada parte, no debería haber mucho problema. Además, no hay mucho lugar a errores, ya que la pared del fondo va siempre al fondo (va montada sobre la pieza del suelo) y la pared de la puerta corrediza va siempre en el lateral. Con más sets, sí hay más posibilidades de modificar la configuración de nuestro diorama, pero por ahora lo dejaremos así.


El blister con todos los elementos de este set parece bastante lleno con tanto mueblecito y tanta vajilla, ¿verdad? El nivel de detalle en las texturas es espectacular, realmente me encanta el cariño que han puesto haciendo este set.


La mesita redonda es la típica que cualquiera podría encontrar en una casa japonesa. Las patas se pliegan para dejar espacio en la sala cuando no se esté usando. La textura de madera en el panel redondo está muy bien conseguida.


El cojín, aunque de plástico rígido, está tan bien esculpido que parece realmente esponjoso y agradable para sentarse sobre él. Es un complemento perfecto para la mesita.


Y hablando de complementos para la mesita, la comida típica de un desayuno tradicional japonés, pescado a la brasa, sopa de miso y arroz blanco. ¿Acaso no hay un desayuno más adecuado y energético? Para completar el set, unos palillos para poder disfrutar del banquete.


La última pieza de decoración de este set es una preciosa cómoda japonesa con apliques de imitación de metal y una figura, una talla de "madera" de un oso con un salmón en la boca, que es un tema muy usado en tallas japonesas.


Y aquí tenemos el set A completo, con todas las piezas, una preciosa habitación tradicional japonesa, ¿a que es una monada? Pero aún hay más... ¡que aún nos queda el set B por abrir!


El set B es el salón japonés, con varios elementos decorativos aunque esta vez ninguno es un mueble como el del otro set. Por contra, hay unas estanterías embebidas en la propia pared del fondo, lo que da mucho juego con las decoraciones que vienen en este set.


Con este set vienen algunas pegatinas decorativas para una de las partes de la pared del fondo, las instrucciones de montaje, por supuesto, y las piezas de plástico que nos van a ayudar a montar el diorama (estas piezas también venían en el otro set, pero no les saqué foto... ¡pero aquí la tenéis!). Estas piezas de plástico nos van a permitir montar el diorama de distintas maneras, en torre, como una única sala...


La pared del fondo de este set difiere mucho de la del set anterior, ya que aquí este set trae una estantería y armaritos, típicos japoneses (son fáciles de encontrar en cualquier casa medianamente tradicional). El panel de al lado de la estantería gira sobre sí mismo, creando una especie de entrada secreta de estilo ninja, muy imaginativa. La puerta esta vez no es translúcida, es una típica puerta de entrada desde el pasillo de la casa, también corredera, por supuesto. Y el suelo, de tatami, que va a conjunto con el del otro set, dando continuidad al conjunto si ponemos un set junto al otro.


Este es el blister con todas las piezas extra del set, todos elementos de decoración, más un par de manos para nuestros nendos que nos permitirán sujetar cosas con las manos (los palos de los takoyaki o la katana o la tetera... o cualquier otro elemento que tengas por ahí de otras figuras nendoroid, claro.


Uno de los elementos principales de este set, y el más decorativo, es el conjunto de katana con vaina y mostrador, en el que podemos lucir nuestra bonita katana y ponerla en la estantería para que todo el mundo pueda admirarla. La katana puede enfundarse en la vaina, aunque luce más fuera de ésta.


He aquí el resto de elementos decorativos. Mi favorito es la bandejita con el set de té y takoyakis, que queda muy bonito y mono, con esas dos manos que nos ayudarán a poner nuestros nendos en poses perfectas para disfrutar de estas delicias (hay una mano izquierda y otra derecha, ¡para zurdos y diestros!). Todo está hecho con gran detalle, y el trabajo de pintura de los takoyaki y el plato es muy detallado y delicado, me encanta. El jarrón es un típico jarrón japonés, grande, más una vasija de barro que un jarrón... a un nendo le llegaría por encima de la cintura, tan grande es. El balde de imitación de peltre no sé muy bien qué hace en este set... pero le pienso dar uso, lo quiero reconvertir en una jardinera, rellenándolo de tierra y poniéndole alguna planta y musgo, seguro que queda bien. Y tenemos también otro cojín, que es perfecto para poder disfrutar del té sentadito en la sala o para ponerlo junto a la mesa del otro set y hacer que dos nendos disfruten del espacio que ofrecen estos playsets.


Se ve que cuando tomé la foto, no sabía qué hacer con la palangana, tan grande es, así que la puse en la estantería, donde no ocupara mucho espacio... jajajajaja... realmente tengo que hacer algo con ella, ahora que tengo las cosas más claras y pensadas. También coloqué una de las pegatinas en el panel izquierdo de la pared del fondo, y queda muy bonito con esa inscripción en kanjis japoneses. El set con la bandeja de té queda precioso ahí sobre el tatami, resalta mucho a la vista.


Y aquí están los dos sets juntos, ¿a que parece un espacio realmente curioso para poder jugar con nuestros nendos? Este set sienta especialmente bien para usar con mis nendos de Touken Ranbu, que tan rematadamente japoneses son. Sólo echo en falta que tuvieran piezas con los que poder ponerlos sentaditos sobre los cojines, snif... es una pena que ninguno de los nendos que tengo traiga partes extra para sentarse (excepto Noiz... me encanta Noiz). Sin embargo, tanto Masakuni como Yagen parecen estar como en casa en este set.


Otra forma de montar este playset completo es en forma de torre, y así lo tuve un tiempo, mientras liberaba espacio en una estantería, aunque ahora tengo de nuevo los dos sets uno junto al otro creando una amplia habitación japonesa en la que ha llegado un nuevo residente al que en algún momento conoceréis.

¿Qué os ha parecido este set? Realmente es increíble la calidad que tienen los playsets de Nendoroid, no me lo esperaba tan tan buenos, así que seguramente pille alguno más... (ojalá pudiera hacerme con la cafetería Wagnaria, pero, snif... no han vuelto a editarla y comprarla de segunda mano sale prohibitivo por los precios tan elevados que alcanzan las dos partes). Yo, desde luego, lo recomiendo encarecidamente para todos los amantes de Nendoroid o incluso de Cu-Poche, porque aunque las Cu-Poche sean más altas que un Nendoroid, los sets no se les quedan pequeños para nada, así que ya tenéis sitio donde mostrar a vuestras figuras de forma ordenada y bonita. No recomiendo estos playset para usarlos con Figma, porque los Figma sí que se van de tamaño, a no ser que quieras ponerlos sentados, que entonces, quizás, sí que podría dar el pego, pero de pie quedan muy justos o incluso más altos que las paredes del playset.

Y me despido hasta la semana que viene, espero que os haya gustado esta entrada, la semana que viene os enseñaré algún extra de Cu-Poche, que tengo alguno que otro para mostraros... hasta entonces...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando un Biombo Decorativo

Hoy os traigo un pequeño tutorial, no muy largo porque entre el día de Andalucía y que he tenido una semana movidita, no he tenido tiempo para preparar una entrada más extensa, ¡lo siento! Materiales: - Cartón - Papel decorado - Tijeras - Regla - Pegamento de decoupage - Pincel - Imprimación - Pintura blanca (o del color del que queráis pintar el tono base del biombo) - Decoración adicional:      - Fornitura de bastón de anilla      - Hilo de punto de cruz (de un color a juego con el papel decorado)      - Cuentas de cristal (de color a juego con el hilo)      - Decoraciones de fimo de uñas (con formas bonitas, como flores, lazos, animalitos...) Procedimientos: 1. Lo primero será coger el cartón. Yo tenía cartón del envoltorio de un perfume que es lo que me dio la forma de los biombos y hasta los dobleces de las solapas para que los biombos se mantuvieran en pie. He hecho una plantilla para que podáis usar esta forma exacta, que creo que queda muy mona, o podéis

Playmobil: Instrumentos Musicales Unboxing

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada, esta vez, veremos un nuevo tema, es un unboxing, pero no de Sylvanian Families, tal como os tengo acostumbrados, ¡sino de Playmobil! Al fin y al cabo, estoy segura de que muchos de vosotros tenéis por ahí playmobil con los que jugábais incansablemente, ¿qué me diríais si os digo que, puede que no todos, pero sí muchos elementos pueden ser usados para escenografías con nuestras Nendoroids? ¿Queréis verlo? Pues aquí os presento un par de productos que compré recientemente, aunque hablaré más extensamente de la relación entre Nendoroids y Playmobil y qué clase de elementos son los mejores para aprovechar. Así pues, vamos al lío. El primer producto que vamos a analizar viene de la serie Special Plus, y son una serie de cajas de pequeño tamaño en la que nos podemos encontrar una figura de playmobil y algún elemento de escenografía. En este caso, se trata de un guitarrista, y viene con su guitarra eléctrica, su ampli y un micrófono. Las piezas,