Ir al contenido principal

Artículo: Visita al Charco de la Pava

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada de mi blog. Esta vez no vamos a hablar de unboxings ni tutoriales, sino que hablaremos de uno de los mercadillos más grandes e importantes de Sevilla, el Charco de la Pava.

¿Por qué hablar de algo así en este blog, os preguntaréis? Es fácil, en el Charco de la Pava uno puede encontrar de todo, ropa (no mucha en comparación con otros mercadillos), comida (los típicos puestos de fruta, o los puestos de comida preparada, tengo que probar algunas especialidades que venden por allí, quizás en mi próxima visita) y objetos de segunda mano como muebles, electrónica, antigüedades, videojuegos antiguos, juguetes antiguos... Con suerte, puedes encontrar cosas muy curiosas o cosas que podrías reaprovechar para hacer proyectos de manualidades.

Se sitúa en la explanada situada entre Torre Triana en la Cartuja y el rio, donde estaban los antiguos aparcamientos de la EXPO´92. Hay muchas zonas donde aparcar, aunque hay toda una miríada de gorrillas, así que hay que estar atentos, aunque aparcando a los pies de Torre Sevilla no hemos tenido problemas de gorrillas.

Es preferible ir cuanto más temprano posible, ya que a las 13:00 muchos puestos ya empiezan a recoger, además, cuanto más temprano llegues, más posibilidades tienes de hacerte con cosas interesantes. Mi novio y yo siempre vamos peinando los stands de videojuegos antiguos y juguetes en busca de alguna joya enterrada entre tantas y tantas cosas por ver. De cuando en cuando hemos conseguido rescatar cosas interesantes (desde consolas antiguas (Megadrives, Playstation 1...), juegos (para consolas antiguas, sobre todo se encuentran asiduamente para GameBoy y Megadrive, pero también nos hemos encontrado para Nintendo y Súper Nintendo)).


Una visión general de una calle cualquiera del mercadillo, siempre hay mucha gente yendo y viniendo por las calles, y a veces cuesta pararse para echar un vistazo más en profundo a la mercancía de los puestos, sobre todo los que más trastos tienen mezclados (que suelen ser los más interesantes, porque ahí puedes encontrarte de todo).
También hay algunos puestos que se dedican a algo en concreto, como este de videojuegos, también los hay que venden juguetes antiguos u otros que se dedican a los playmobil en exclusiva.

Y qué mejor manera de terminar este artículo que enseñándoos mi última adquisición y actual proyecto de restauración y remodelación: Una granja/establo de playmobil muy bien conservada que conseguí por 3€, las únicas pegas es que falta una pieza del cierre y la pieza que cierra la trampilla de uno de los suelos de la planta superior. Como ya sabemos, los objetos de playmobil tienen unas medidas que casan relativamente bien con una nendoroid, por lo que compré esto para ampliar mi colección quería hacer unas tiendas, y ya tengo los locales perfectos para éstas :)


Así pues, ya sabéis, si un domingo mañanero estáis aburridos, ¡ya tenéis plan!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando un Biombo Decorativo

Hoy os traigo un pequeño tutorial, no muy largo porque entre el día de Andalucía y que he tenido una semana movidita, no he tenido tiempo para preparar una entrada más extensa, ¡lo siento! Materiales: - Cartón - Papel decorado - Tijeras - Regla - Pegamento de decoupage - Pincel - Imprimación - Pintura blanca (o del color del que queráis pintar el tono base del biombo) - Decoración adicional:      - Fornitura de bastón de anilla      - Hilo de punto de cruz (de un color a juego con el papel decorado)      - Cuentas de cristal (de color a juego con el hilo)      - Decoraciones de fimo de uñas (con formas bonitas, como flores, lazos, animalitos...) Procedimientos: 1. Lo primero será coger el cartón. Yo tenía cartón del envoltorio de un perfume que es lo que me dio la forma de los biombos y hasta los dobleces de las solapas para que los biombos se mantuvieran en pie. He hecho una plantilla para que podáis usar esta forma exacta, que creo que queda muy mona, o podéis

Playmobil: Instrumentos Musicales Unboxing

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada, esta vez, veremos un nuevo tema, es un unboxing, pero no de Sylvanian Families, tal como os tengo acostumbrados, ¡sino de Playmobil! Al fin y al cabo, estoy segura de que muchos de vosotros tenéis por ahí playmobil con los que jugábais incansablemente, ¿qué me diríais si os digo que, puede que no todos, pero sí muchos elementos pueden ser usados para escenografías con nuestras Nendoroids? ¿Queréis verlo? Pues aquí os presento un par de productos que compré recientemente, aunque hablaré más extensamente de la relación entre Nendoroids y Playmobil y qué clase de elementos son los mejores para aprovechar. Así pues, vamos al lío. El primer producto que vamos a analizar viene de la serie Special Plus, y son una serie de cajas de pequeño tamaño en la que nos podemos encontrar una figura de playmobil y algún elemento de escenografía. En este caso, se trata de un guitarrista, y viene con su guitarra eléctrica, su ampli y un micrófono. Las piezas,

Nendoroid Playset: Japanese Living Room Sets A & B Unboxing

¡Hola y bienvenidos una semana más! Siento no haber podido escribir estos días, pero he estado muy malita y me quedé sin entradas programadas, así que he tenido que dejarlo hasta estar de mejor salud, pero ya voy mejorando y lo prometido es deuda, así que hoy os voy a mostrar algo grande y jugoso. Quizás hayáis visto por ahí estos Playsets, hay varios tipos, hasta la fecha creo que han sacado cinco distintos, con dos partes cada uno (A y B) por lo que hacen un total de 10. Hay un playset de escuela, otro de aula de música, otro de salón de mansión, otro de cafetería y otro de salón japonés. El que tenemos hoy aquí es el set completo de salón japonés, y ya os adelanto que es una auténtica monada. Abrimos la caja, y tras sortear los extras que vienen, una bonita carpetilla de plástico tamaño A5 y una pegatina con la mascota de la tienda (Tokyo Otaku Mode), nos encontramos con nuestro pedido, los dos sets bien embalados y colocados uno al ladito del otro. El set A es el set del saló