Ir al contenido principal

Tutorial: Creando Libros Decorativos en Miniatura

¡Hola y bienvenidos! La semana que viene os prometo un unboxing de los buenos, pero hoy no me ha dado tiempo a prepararlo, así pues, aquí tenéis un nuevo tutorial que puede que os sea práctico para llenar esas estanterías en miniatura que tenéis ahí desoladoramente vacías. Hoy vamos a crear libros que colocar en esas estanterías, no vamos a poder abrir estos, sólo servirán para hacer bulto, pero quedarán muy monos alineados en cualquier estantería o amontonados en el suelo o sobre un escritorio.

Materiales:

- Pasta de modelar al aire (de color blanco)
- Regla
- Rodillo
- Cuchilla para arcilla
- Papel decorado
- Pegamento (cola blanca, cola de contacto...)

Procedimientos:

1. Primero, cogemos un buen pellizco de pasta de modelar y empezamos a trabajarlo para ablandarlo, usando un poco de agua si es necesario para darle más plasticidad (sólo unas gotas), y con el rodillo aplanamos la pasta hasta un grosor de menos de medio centímetro.


2. Con la cuchilla cortamos la pasta por un borde largo para igualarla.


3. Cogemos una regla y medimos unos 2 cm desde el borde que hemos igualado, y cortamos lo más recto posible.


4. Cortamos uno de los bordes pequeños para usarlo de referencia, y colocamos la regla en un borde superior para poder cortar la pasta en pequeños trozos de 1,5 cm de ancho. Así que nos quedarán varios trozos de 2 cm de alto y 1,5 cm de ancho.


5. Cogemos cada trozo y alisamos con los dedos las rebabas de pasta que han quedado en los bordes, dándoles pequeños toquecitos para que quede todo bien liso.


6. Cogemos uno de los trozos y la cuchilla y empezamos a hacer cortes longitudinales en los dos cantos cortos y uno de los largos de la pieza para simular páginas de un libro cerrado.


7. Esperamos a que las piezas se sequen, esto puede tardar un poco, pero es importante que no estén todavía húmedas. Ahora preparamos el papel decorado para hacer las tapas. Seleccionaremos diseños bonitos y que peguen con lo que serían unas tapas de libros.


8. Cortamos una tira de 2 cm de alto y todo el largo de la hoja de papel, y usamos la pieza a la que queremos ponerle la tapa para "enrollar" la tira de papel alrededor de ésta. Enrollamos el papel en tres de las cuatro caras, marcamos bien usando los dedos el lomo del libro, y cortamos el papel a la altura del borde que sobresale.


9. Cogemos el pegamento y ponemos un par de gotas en el lomo, colocamos la pieza de pasta que son las páginas y las apretamos contra el lomo y las hojas para que quede bien pegado. Añadimos un poco más de pegamento si es necesario para que las tapas no queden abiertas.


10. Repetimos el proceso con todas las piezas, y una vez seco el pegamento, podemos empezar a jugar con la disposición de las piezas. Podemos amontonarlas o colocarlas de forma ordenada en unas estanterías.


Y aquí tenemos, unos preciosos libros decorativos que darán mucha vida a nuestras miniaturas. Puede que no se puedan abrir, pero quedarán bien monos de relleno. ¡Espero que este tutorial os sea de provecho! Nos veremos la semana que viene, pero hasta entonces...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando una casa de muñecas (VI)

Y llegamos al último post sobre la creación de nuestra casita low cost, esta vez, veremos el montaje de suelos y paredes.

Materiales:

- Los suelos y paredes que hemos creado en los demás pasos de nuestro tutorial.
- Pegamento de contacto.
- Escuadra o cartabón.

Procedimientos:

1. Primero de todo, procedemos a la visualización de cómo queremos que quede nuestra planta inferior. Esto nos ayudará a colocar correctamente todas las piezas que hemos creado, y evitaremos colocar una pared donde no es. Así que simplemente sobreponemos los elementos que queremos montar, para asegurarnos de que quede todo visualmente bonito. He incluido a Mirai en la segunda foto para que apreciéis mejor la escala de la sala, no es una sala enoorme, pero va a ser más que suficiente para meter unos cuantos muebles y muchos detalles.


2. Cogemos uno de nuestros suelos de la planta inferior, y encolamos uno de los bordes, pegando la pared exterior (la del ventanal), y tras pasado un momento en el que la pared quede e…

Sylvanian Families: Set Inodoro Unboxing

Bienvenidos a este nuevo unboxing que complementa el anterior en el que hablábamos del set de Baño y Ducha, esta vez hablaremos del set de Inodoro, que es otra parte importante de todo cuarto de baño que se precie. Así pues, ¿vamos a ello?


En la fotografía de la caja podemos ver todos los elementos de los que consta el set (sin el muñequito del conejito), aunque también se nos deja ver, a mano izquierda, parte del set de baño y ducha, ya que uno no debería ir sin el otro, ¿no creéis? Vemos que se trata de un set variado, con tres partes fundamentales, la zona del lavabo, la zona del retrete y la zona del mueble de baño. También podemos ver que en la pegatina que pone el título en español, el set de inodoro se convierte en set de inidoro por culpa de una errata. Muy mal, Epoch, muy mal, me esperaba algo mejor de tí...


Abrimos la caja y nos encontramos instrucciones impresas en las solapas, ¿no es una maravilla? Epoch se las ingenia para ahorrar en materiales imprimiendo las instruccion…

Artículo: Visita al Charco de la Pava

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada de mi blog. Esta vez no vamos a hablar de unboxings ni tutoriales, sino que hablaremos de uno de los mercadillos más grandes e importantes de Sevilla, el Charco de la Pava.

¿Por qué hablar de algo así en este blog, os preguntaréis? Es fácil, en el Charco de la Pava uno puede encontrar de todo, ropa (no mucha en comparación con otros mercadillos), comida (los típicos puestos de fruta, o los puestos de comida preparada, tengo que probar algunas especialidades que venden por allí, quizás en mi próxima visita) y objetos de segunda mano como muebles, electrónica, antigüedades, videojuegos antiguos, juguetes antiguos... Con suerte, puedes encontrar cosas muy curiosas o cosas que podrías reaprovechar para hacer proyectos de manualidades.

Se sitúa en la explanada situada entre Torre Triana en la Cartuja y el rio, donde estaban los antiguos aparcamientos de la EXPO´92. Hay muchas zonas donde aparcar, aunque hay toda una miríada de gorrillas, así que hay …