miércoles, 15 de marzo de 2017

Tutorial: Creando Libros Decorativos en Miniatura

¡Hola y bienvenidos! La semana que viene os prometo un unboxing de los buenos, pero hoy no me ha dado tiempo a prepararlo, así pues, aquí tenéis un nuevo tutorial que puede que os sea práctico para llenar esas estanterías en miniatura que tenéis ahí desoladoramente vacías. Hoy vamos a crear libros que colocar en esas estanterías, no vamos a poder abrir estos, sólo servirán para hacer bulto, pero quedarán muy monos alineados en cualquier estantería o amontonados en el suelo o sobre un escritorio.

Materiales:

- Pasta de modelar al aire (de color blanco)
- Regla
- Rodillo
- Cuchilla para arcilla
- Papel decorado
- Pegamento (cola blanca, cola de contacto...)

Procedimientos:

1. Primero, cogemos un buen pellizco de pasta de modelar y empezamos a trabajarlo para ablandarlo, usando un poco de agua si es necesario para darle más plasticidad (sólo unas gotas), y con el rodillo aplanamos la pasta hasta un grosor de menos de medio centímetro.


2. Con la cuchilla cortamos la pasta por un borde largo para igualarla.


3. Cogemos una regla y medimos unos 2 cm desde el borde que hemos igualado, y cortamos lo más recto posible.


4. Cortamos uno de los bordes pequeños para usarlo de referencia, y colocamos la regla en un borde superior para poder cortar la pasta en pequeños trozos de 1,5 cm de ancho. Así que nos quedarán varios trozos de 2 cm de alto y 1,5 cm de ancho.


5. Cogemos cada trozo y alisamos con los dedos las rebabas de pasta que han quedado en los bordes, dándoles pequeños toquecitos para que quede todo bien liso.


6. Cogemos uno de los trozos y la cuchilla y empezamos a hacer cortes longitudinales en los dos cantos cortos y uno de los largos de la pieza para simular páginas de un libro cerrado.


7. Esperamos a que las piezas se sequen, esto puede tardar un poco, pero es importante que no estén todavía húmedas. Ahora preparamos el papel decorado para hacer las tapas. Seleccionaremos diseños bonitos y que peguen con lo que serían unas tapas de libros.


8. Cortamos una tira de 2 cm de alto y todo el largo de la hoja de papel, y usamos la pieza a la que queremos ponerle la tapa para "enrollar" la tira de papel alrededor de ésta. Enrollamos el papel en tres de las cuatro caras, marcamos bien usando los dedos el lomo del libro, y cortamos el papel a la altura del borde que sobresale.


9. Cogemos el pegamento y ponemos un par de gotas en el lomo, colocamos la pieza de pasta que son las páginas y las apretamos contra el lomo y las hojas para que quede bien pegado. Añadimos un poco más de pegamento si es necesario para que las tapas no queden abiertas.


10. Repetimos el proceso con todas las piezas, y una vez seco el pegamento, podemos empezar a jugar con la disposición de las piezas. Podemos amontonarlas o colocarlas de forma ordenada en unas estanterías.


Y aquí tenemos, unos preciosos libros decorativos que darán mucha vida a nuestras miniaturas. Puede que no se puedan abrir, pero quedarán bien monos de relleno. ¡Espero que este tutorial os sea de provecho! Nos veremos la semana que viene, pero hasta entonces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario