Ir al contenido principal

Nendoroid: Sakura Miku (Vocaloid) Unboxing

¡Buenas de nuevo y Felices Fiestas!
Hoy os tengo preparada una pequeña diatriba que viene a raíz del último nendoroid que conseguí, Sinon de Sword Art Online; como sabéis, la caja vino con daños producidos por el transporte, y tras una charla con el staff de la tienda, conseguí una promesa de que en el siguiente pedido que hiciera me incluirían un regalito como compensación a cambio de que subiera la nota que puse a su nendoroid en AliExpress.
Como los daños no habían llegado a afectar a la muñeca, terminé aceptando, y algo después pedí otra nendoroid, Sakura Miku, de Vocalid, porque me recordaba a la imagen de un personaje de rol que había creado no hacía mucho. Por supuesto, en el pedido les recordé el acuerdo al que habíamos llegado. Baste decir que cuando me llegó la figura, vi que no habían cumplido con su promesa ¬¬'
Mi ira se desató en ese momento, no me gusta la gente que no cumple lo que promete, y mi enfado fue en aumento a medida que fui desembalando la nueva figura. Será mejor que nos pongamos con el unboxing para que veáis por vosotros mismos el desastre.


Esta vez el paquete llegó sin ningún daño, afortunadamente; no sé qué pasaría con el anterior, pero este no sufrió por el mismo accidente. Sin embargo, ya podemos ver algo que mosquea, ¿véis la impresión tan blanquecina y envejecida? Es como si hubieran dejado la caja al sol durante meses, menuda vergüenza.


Aquí tenéis una imagen más detallada de la caja para que veáis el despropósito, la caja ha sido impresa fatal o ha estado almacenada de muy mala manera, porque ese no es el aspecto de la caja original. Este es uno de los peligros de pedir una nendoroid china, por desgracia, y unido a mi enfado inicial, esto fue algo que me afectó muchísimo, pero aún hay más.


Aquí tenéis la funda de plástico, que como normalmente pasa en las nendos chinas, están tan pobremente hechas que las piezas suelen bailar por toda la caja (las manos con la bandejita están bien lejos de donde deberían. Al menos no falta ningún componente. También quería mostrar el cartón en el que viene envuelta la funda de plástico, el diseño de flores de cerezo queda muy bonito, y en este la impresión no está tan estropeada como con la caja, misterios de la vida.


Aquí podéis ver mejor cómo venía empaquetada la figura, es increíble la de elementos que no están en su sitio, creo que este es el peor caso que he visto hasta ahora en una nendo china. El brazo se le ha caído a Miku y está suelto en el hueco que ocupa ella, las manos con la bandeja se han ido a donde la trenza, uno de los brazos de arriba se ha desplazado también, una pierna ha migrado misteriosamente hasta una de las coletas... un pequeño desastre, pero no falta nada, sólo hay que molestarse un poco en buscar. Sin embargo, esto da muy mala imagen al producto, más aún si es para regalar, y sumado al descoloramiento de la caja... qué horror...


La base y el brazo de la base son de calidad media, suficientes para cumplir con su función, aunque sigo prefiriendo los que vienen con las nendos originales. Además, estos tienen rebabas que pueden arañar mientras estamos manipulándolos, así que quizás vendría bien tener una cuchilla preparada para rebajar las rebabas y evitar molestias.


Ya que estamos con el tema, esta nendoroid me costó la misma vida de colocarle el pincho de la base, el agujero era muy pequeño y encima tenía que colar en el lazo que lleva a la espalda, cabe decir que el hueco del lazo era muy insuficiente y sólo conseguí colar el pincho tras mucho trabajo, sudor y lágrimas. No sé si con la verdadera pasará algo similar, pero imagino que al menos será algo más fácil. Al menos, una vez montada, nuestra nendoroid queda preciosa en su base, ¿verdad?


Esta nendoroid viene con tres cabezas distintas, con expresiones bastante monas. El trabajo de pintura está bastante bien conseguido, ninguna queja ahí, aunque los cuellos... de nuevo, se nota muy de lejos que esta es una nendo china, los cuellos no llegan a encajar casi nunca del todo, y eso hace que los cuellos queden demasiado expuestos una vez montados en la nendoroid, además, están hechos de un material muy inferior al de las nendos originales.


Esta Miku pelirrosa viene con dos tipos de peinados, sus coletas que son una seña de identidad para Miku, y un par de trenzas preciosas como las que muestra en el videoclip de la canción del que está sacado este diseño para Miku. Las coletas cuentan con coleteros con flores de cerezo para decorar, además de tener flores de cerezo impresas y ser de un material medio translúcido. Las trenzas, por su parte, ya vienen con las flores pegadas directamente, y los coleteros que mantienen las trenzas son dos cerezas monísimas. Como nota curiosa, las puntas de las trenzas, desde las cerezas hasta las puntas del pelo, se pueden desmontar.


El pelo de Miku me dio muchos, muchos problemas... intentando rotar una trenza que había quedado demasiado girada cuando la coloqué en la nendo, sin hacer fuerza, sólo haciendo un movimiento suave, hizo que el pin de la trenza se rompiera, quedando una parte alojada dentro de la nendo, horror de horrores, porque si se quedaba ahí, no habría manera de ponerle ni la trenza ni la coleta y la nendo quedaría arruinada. Afortunadamente, con mucho mucho trabajo, conseguí sacarla usando unas tenazas y mucha paciencia. Otro problema fue una de las coletas, cuando fui a colocarla en su lugar en la cabeza de Miku, las flores que adornan el coletero se despegaron de éste; aunque éste no es un problema tan grave (pueden volver a pegarse, afortunadamente), sí que es molesto y desmoralizante, más aún teniendo en cuenta la cantidad de cosas negativas que llevamos ya.


Miku viene con una buena cantidad de manos (abiertas, cerradas y sosteniendo varios objetos), varios brazos (dos rectos y dos doblados) y varios complementos para usar con éstos. Algunos de estos complementos ya vienen pegados a sus manos correspondientes (la bandeja y la botella), lo cual veo conveniente porque son elementos, sobre todo la bandeja, que podrían dar problemas si uno tuviera que ser quien la montara, seguro. La flor y el palito con los dangos encajan perfectamente en las manos cerradas de Miku, mientras que el vasito está para colocarlo en la bandejita más que nada, ya que no hay manera de que quede fijado a una mano a no ser que se use algún truco (yo generalmente uso puntos de silicona pegajosa que se retiran sin dejar manchas para hacer que mis nendos sostengan utensilios si no tienen manos adecuadas para ello).


Este es un fallo del que me percaté cuando estaba manipulando las manos para colocar los distintos objetos en la nendo para sacar unas bonitas fotos. Horror de los horrores, ¡las dos manos abiertas con las que viene Miku son dos manos izquierdas! Esta no es la única vez que ha pasado algo parecido, Sinon me vino con dos manos derechas sosteniendo una pistola, claramente un error de empaquetado. Es por estas cosas que merece más la pena comprar una nendo original que china, te evitas muchos problemas y errores garrafales como éste, además, las piezas suelen ser más duraderas y de mejor calidad.


He aquí Miku con las distintas manos bien puestas, para que veáis cómo queda con todos los accesorios, preparada para ver las flores de cerezo. A pesar de todos los fallos y errores... es mona, ¿verdad?


Sí que lo es, muy muy mona; ¿y cómo conseguí ponerle las trenzas si el pin de una de ellas se rompió? Fácil, saqué la pieza del pin de la trenza con problemas y lo reemplacé con uno de los tres cuellos que venían con esta nendoroid. No es rosa, sino color carne, pero mejor ese pequeño fallo que no quedarme sin un peinado tan encantador, aunque da coraje, desde luego.

En resumen; esta nendoroid es una preciosidad que merece la pena comprar original. La cantidad de piezas, la cantidad de detalles, la diferencia de calidades... si la encontráis original a buen precio y queréis una bonita figura, esta es la vuestra, no os arrepentiréis.
En cuanto a mí, he jurado no volver a comprar de esa tienda, no puedo confiar en alguien que no cumple sus promesas, así que tras dejarle una nota poco favorable en AliExpress, decidí dejar de comprar nendos copias por un tiempo... Y de hecho, tengo dos originales en camino que os mostraré cuando me lleguen (así como un figma que va a ser la leche, os lo aseguro), aunque por nuestro aniversario, mi novio me ha regalado dos nendos chinas así como otras cosas, por lo que el próximo unboxing de nendoroids será una de ellas (la otra aún está en camino... correos no se da especial prisa por estas fechas). Así que, ¡nos veremos el domingo de nuevo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando un Biombo Decorativo

Hoy os traigo un pequeño tutorial, no muy largo porque entre el día de Andalucía y que he tenido una semana movidita, no he tenido tiempo para preparar una entrada más extensa, ¡lo siento! Materiales: - Cartón - Papel decorado - Tijeras - Regla - Pegamento de decoupage - Pincel - Imprimación - Pintura blanca (o del color del que queráis pintar el tono base del biombo) - Decoración adicional:      - Fornitura de bastón de anilla      - Hilo de punto de cruz (de un color a juego con el papel decorado)      - Cuentas de cristal (de color a juego con el hilo)      - Decoraciones de fimo de uñas (con formas bonitas, como flores, lazos, animalitos...) Procedimientos: 1. Lo primero será coger el cartón. Yo tenía cartón del envoltorio de un perfume que es lo que me dio la forma de los biombos y hasta los dobleces de las solapas para que los biombos se mantuvieran en pie. He hecho una plantilla para que podáis usar esta forma exacta, que creo que queda muy mona, o podéis

Playmobil: Instrumentos Musicales Unboxing

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada, esta vez, veremos un nuevo tema, es un unboxing, pero no de Sylvanian Families, tal como os tengo acostumbrados, ¡sino de Playmobil! Al fin y al cabo, estoy segura de que muchos de vosotros tenéis por ahí playmobil con los que jugábais incansablemente, ¿qué me diríais si os digo que, puede que no todos, pero sí muchos elementos pueden ser usados para escenografías con nuestras Nendoroids? ¿Queréis verlo? Pues aquí os presento un par de productos que compré recientemente, aunque hablaré más extensamente de la relación entre Nendoroids y Playmobil y qué clase de elementos son los mejores para aprovechar. Así pues, vamos al lío. El primer producto que vamos a analizar viene de la serie Special Plus, y son una serie de cajas de pequeño tamaño en la que nos podemos encontrar una figura de playmobil y algún elemento de escenografía. En este caso, se trata de un guitarrista, y viene con su guitarra eléctrica, su ampli y un micrófono. Las piezas,

Nendoroid Playset: Japanese Living Room Sets A & B Unboxing

¡Hola y bienvenidos una semana más! Siento no haber podido escribir estos días, pero he estado muy malita y me quedé sin entradas programadas, así que he tenido que dejarlo hasta estar de mejor salud, pero ya voy mejorando y lo prometido es deuda, así que hoy os voy a mostrar algo grande y jugoso. Quizás hayáis visto por ahí estos Playsets, hay varios tipos, hasta la fecha creo que han sacado cinco distintos, con dos partes cada uno (A y B) por lo que hacen un total de 10. Hay un playset de escuela, otro de aula de música, otro de salón de mansión, otro de cafetería y otro de salón japonés. El que tenemos hoy aquí es el set completo de salón japonés, y ya os adelanto que es una auténtica monada. Abrimos la caja, y tras sortear los extras que vienen, una bonita carpetilla de plástico tamaño A5 y una pegatina con la mascota de la tienda (Tokyo Otaku Mode), nos encontramos con nuestro pedido, los dos sets bien embalados y colocados uno al ladito del otro. El set A es el set del saló