Ir al contenido principal

Nendoroid: Doudanuki Masakuni (Touken Ranbu) & Cu-Poche Extra Unboxing

¡Saludos y bienvenidos de nuevo a mi blog! Siento haber estado tanto tiempo sin escribir nada, pero asuntos familiares me han tenido la inspiración mermada durante unos meses, pero finalmente estoy aquí, otra vez, para traeros nuevos unboxing, esta vez, un nendoroid del juego Touken Ranbu y una pieza que compré un tanto por confusión, una Cu-Poche Extra, de la que hablaré más detenidamente luego. Todo esto, comprado en Tokyo Otaku Mode (TOM para los amigos), conseguido a un precio bastante bueno.


Como siempre, en TOM, cuando haces una compra, suele venir en cada paquete un par de regalitos, una carpetilla de plástico con una ilustración bonita y una pegatina, esta vez, la mascota de la tienda, el chibininja. Una vez retiramos todos, vemos perfectamente envuelto en papel de burbuja nuestro pedido; la caja se queda un pelín grande, imagino que no habría de un tamaño más ajustado, pero casi que mejor, así si la caja sufre algún desperfecto (cosa que no me ha pasado todavía con los chicos de TOM), el interior permanecerá intacto.


Esto es un pequeño extra que metí en el pedido, porque haciendo una compra de 3 productos conseguías mayor devolución en crédito de la tienda, así que elegí unos graciosos calcetines con un motivo de shiba inu con un peto vaquero, me quedan estupendos, cosa rara, porque con los pies tan pequeños que tengo, me cuesta horrores encontrar unos calcetines que me queden bien, pero si tenéis en torno a un 36 de pie, podéis comprar sin problema en esta tienda, que todos los calcetines os quedarán de lujo. Además, tienen una gran variedad y son todos muy monos, muy japos.


Aquí tenemos la caja de nuestra Cu-Poche Extra. Extra porque no viene la muñeca entera, no, sólo el pelo, tres caras distintas y dos tipos de adornos de pelo para la coleta (lazo o coletero). Este fue un enooorme fallo... pensaba que venía la muñeca entera (que simplemente sería una versión con coleta) y no sólo esas piezas sueltas, snif, en la imagen de mi wishlist de TOM aparecía una foto de la muñeca de cuerpo entero... y caí en el error. Es por esto que siempre os digo que tengáis mil ojos siempre antes de comprar, que siempre estéis totalmente seguros, no sea que cometáis un fallo garrafal.


Nada más abrir la caja, veo algo super gracioso, en las solapas hay elementos que podemos recortar para añadir mayor expresividad a las caras que pone nuestra muñeca, las nubecitas de enfado, las líneas de sorpresa o de vergüenza... esas últimas me venían perfectas para ese momento.


Abrimos la caja, y sacamos la funda de plástico, y voilà, aquí tenemos lo que hemos adquirido, todo bien dispuesto y bien guardado para que no haya problemas ni accidentes, además, todo bien envuelto en plástico para evitar repintes o que la pintura pueda irse con el roce de la funda de plástico más duro, todo un detalle.


Las tres caras que vienen en el paquete son todas especiales, un poco gruñonas quizás, pero muy graciosas. Me encanta especialmente la de enfadadilla y la de la lagrimilla, super kawaii. Hay que decir que todas las caras son intercambiables con otras Cu-Poche, por lo que puedes usar estas expresiones tanto con las Cu-Poche friends (que son muñecas que no vienen de ninguna serie o juego, son originales de esta línea de muñecas, y que yo sepa, sólo hay 5 (Anne, Cherie, Belle, Alice (basada en Alicia en el País de las Maravillas) y Dino (un chico!)). Todos estos, a diferencia de los Nendoroids o los Cu-Poche basados en anime o juegos, tienen algo muy curioso, y es que sus ropas están hechas de tela, no de plástico, y el cuerpo de las muñecas en sí viene con ropa interior pintada.


Montar el pelo no es nada difícil, es muy parecido a como funciona un Nendoroid, de hecho. Simplemente cogemos las dos partes del pelo, encajamos el rostro entre medias y en este Extra encajamos la coleta con el adorno que prefiramos, el lazo o el coletero. La coleta me encanta, es muy movible y fuerte, por mucho que la movamos no va a romperse con facilidad.


Esta es una pequeña prueba que hice, ya que no tenía ningún cuerpo de Cu-Poche a mano para montar mi nueva cabeza, cogí el cuerpo de una Nendo, Mirai Suenaga, y la verdad es que funciona bien el invento, la cabeza queda bien colocada y sin problemas, así que podemos realizar nuestras mezclas frankensteinianas entre Nendos y Cu-Poches.


El Nendo de Doudanuki Masakuni es el último elemento de la compra de hoy, se trata de un personaje del juego Touken Ranbu, el cual no he jugado, pero me encanta, me encanta de verdad, el diseño de personajes de ese juego.


Abrimos la caja y tenemos la funda con todas las piezas con las que viene nuestro nendo. Vemos que hay un par de piernas, varios brazos en distinta pose (incluso uno que agarra un casco pequeñín), un par de espadas (enfundada y desenfundada), tres rostros distintos (con un nivel de detalles muy bueno, las nendos originales siempre tienen unos acabados exquisitos) y la preciosa bufanda, que está a un lado de la figura, la cual está completamente envuelta en plástico (todas sus partes movibles).


La base es tan simple como la de Yagen Toushiro, con el escudo de armas de Masakuni, y además, viene un cuello extra, por si las moscas. Esto siempre viene bien.


Este es un detalle de cómo venía envuelto nuestro Masakuni, con los plásticos que separan la ropa para que no ocurra ningún repinte, es algo que he visto en otros nendos, aunque ninguna vez en una copia china, así que si buscáis diferencias, esa es una muy evidente. Nuestro nendo queda muy imponente una vez quitado todo el plástico, con la chaqueta larga y gris que cae con tanta gracia tras él, y ese adorno en el hombro (que puede quitarse, así que tened cuidado, la parte del pecho también se puede quitar, así que manipuladlo con cuidado.


Un detalle de las tres caras distintas, muy agresivas todas, aunque mi favorita es la del medio, tiene mucha expresividad. Como podéis ver, no hay ningún fallo de pintado y las cicatrices están todas donde deberían estar en los tres rostros.


Estos son todos los brazos con los que viene nuestro nendo, más la pieza del hombro izquierdo que podremos intercambiar entre cualquiera de los tres brazos izquierdos que vienen en la figura. Además, las manos son totalmente intercambiables entre los distintos brazos, por lo que nos da una buena cantidad de combinaciones para posar nuestra figura. Un brazo derecho está pensado para portar la katana, y uno izquierdo para sujetar la funda de la katana, la cual no dispone de medio para dejarla fija a la cintura (al contrario que con Toushirou).


Llamadme idiota, pero con este nendo es la primera vez que me di cuenta de las caritas sonrientes en las articulaciones de los nendos originales de Good Smile Company. Quizás es por el tono más oscuro, pero esta vez sí que lo vi... y es otra manera de diferenciar nendos originales y copias, ya que las copias nunca traen ese diseño (lo he comprobado con las que yo tengo y no vienen así en ningún caso). Estas piernas nos van a permitir darle a Masakuni una pose muy dinámica si es que no queremos que esté simplemente en pie.


La katana de Masakuni es enorme, mucho mayor que el kodachi de Toushirou, se ve que este personaje no es ningún niño y tiene armas de hombre. Los brazos diseñados para portar la espada y la funda se adaptan bien a su función, aunque la de la funda puede costar un poco darle con el truco para que se quede, pero con un poco de paciencia y habilidad, no habrá mayor problema.


La bufanda me encanta, con su pequeña articulación para que podamos ponerla en cualquier pose que queramos. Se coloca muy fácilmente sobre el agujero del brazo de la base, y podremos manipular la bufanda para que se amolde mejor a nuestra postura elegida.


Y aquí un par de poses, una dinámica, en pleno salto, con la katana envainada y en acto de cogerla para atacar, y otra en pie, con la katana al hombro, muy machote él, con el pequeño casco en la mano (me hace muchísima gracia el casco... es... una monada xD).

Y hasta aquí llegó el artículo de hoy. Han sido unas compras con muchos sentimientos encontrados. Aunque Masakuni me encanta (realmente es un nendo que me gusta muchísimo), el desplante de mi torpeza con la Cu-Poche ha hecho que esta compra haya sido un poco más agridulce... pero terminé supliendo ese error, y ya os mostraré cómo, porque en el universo Cu-Poche, lo que faltan son cabezas prácticamente, ya veréis. Sin embargo, si queréis iniciaros en las Cu-Poche... os recomendaría haceros con una Belle (que en TOM es la única friends que hay para comprar ahora mismo, ya que Cherie y Anne es muy difícil encontrarlas, son las más antiguas) y ya, a partir de ahí, podríais expandir vuestra colección con todos los extra que hay, que son muchos y muy variados. Hasta la semana que viene...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando un Biombo Decorativo

Hoy os traigo un pequeño tutorial, no muy largo porque entre el día de Andalucía y que he tenido una semana movidita, no he tenido tiempo para preparar una entrada más extensa, ¡lo siento! Materiales: - Cartón - Papel decorado - Tijeras - Regla - Pegamento de decoupage - Pincel - Imprimación - Pintura blanca (o del color del que queráis pintar el tono base del biombo) - Decoración adicional:      - Fornitura de bastón de anilla      - Hilo de punto de cruz (de un color a juego con el papel decorado)      - Cuentas de cristal (de color a juego con el hilo)      - Decoraciones de fimo de uñas (con formas bonitas, como flores, lazos, animalitos...) Procedimientos: 1. Lo primero será coger el cartón. Yo tenía cartón del envoltorio de un perfume que es lo que me dio la forma de los biombos y hasta los dobleces de las solapas para que los biombos se mantuvieran en pie. He hecho una plantilla para que podáis usar esta forma exacta, que creo que queda muy mona, o podéis

Playmobil: Instrumentos Musicales Unboxing

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada, esta vez, veremos un nuevo tema, es un unboxing, pero no de Sylvanian Families, tal como os tengo acostumbrados, ¡sino de Playmobil! Al fin y al cabo, estoy segura de que muchos de vosotros tenéis por ahí playmobil con los que jugábais incansablemente, ¿qué me diríais si os digo que, puede que no todos, pero sí muchos elementos pueden ser usados para escenografías con nuestras Nendoroids? ¿Queréis verlo? Pues aquí os presento un par de productos que compré recientemente, aunque hablaré más extensamente de la relación entre Nendoroids y Playmobil y qué clase de elementos son los mejores para aprovechar. Así pues, vamos al lío. El primer producto que vamos a analizar viene de la serie Special Plus, y son una serie de cajas de pequeño tamaño en la que nos podemos encontrar una figura de playmobil y algún elemento de escenografía. En este caso, se trata de un guitarrista, y viene con su guitarra eléctrica, su ampli y un micrófono. Las piezas,

Nendoroid Playset: Japanese Living Room Sets A & B Unboxing

¡Hola y bienvenidos una semana más! Siento no haber podido escribir estos días, pero he estado muy malita y me quedé sin entradas programadas, así que he tenido que dejarlo hasta estar de mejor salud, pero ya voy mejorando y lo prometido es deuda, así que hoy os voy a mostrar algo grande y jugoso. Quizás hayáis visto por ahí estos Playsets, hay varios tipos, hasta la fecha creo que han sacado cinco distintos, con dos partes cada uno (A y B) por lo que hacen un total de 10. Hay un playset de escuela, otro de aula de música, otro de salón de mansión, otro de cafetería y otro de salón japonés. El que tenemos hoy aquí es el set completo de salón japonés, y ya os adelanto que es una auténtica monada. Abrimos la caja, y tras sortear los extras que vienen, una bonita carpetilla de plástico tamaño A5 y una pegatina con la mascota de la tienda (Tokyo Otaku Mode), nos encontramos con nuestro pedido, los dos sets bien embalados y colocados uno al ladito del otro. El set A es el set del saló