Ir al contenido principal

Nendoroid: Haikyuu!! Special Unboxing

Hoy os traigo un artículo especial, un 2x1, por así decir, ya que al fin ha terminado por llegar el segundo regalo que mi novio me había comprado por nuestro aniversario (y eso que los compró con tiempo, pero el atasco navideño de correos cogió a uno de los paquetes, atrasando su entrega casi dos meses). Por eso he estado atrasando presentaros la primera de las figuras, ya que quería hacer un especial con las dos, aprovechando que son de la misma serie y ambos son los protagonistas. Así que sin más dilación, aquí os presento a Hinata Shoyo y Kageyama Tobio de Haikyuu!!


Aquí tenemos las cajas de Hinata y Kageyama, en una predomina el naranja y en la otra el negro, a juego con el color de pelo de cada uno de los protagonistas, es un bonito detalle, sobre todo porque el círculo donde aparece la figura está en el color del otro (el círculo de Hinata es negro, y el de Kageyama es naranja). Eso les da su propio carácter, pero al mismo tiempo están conjuntados.


La caja de Hinata vino bastante dañada, parece que en el transporte tuvo un buen golpe, aunque afortunadamente, no afectó al contenido, que es lo importante, y no está taan dañada como la de Sinon, que tuve que tirar por lo deformada que estaba, una pena. La caja de Kageyama, afortunadamente, no tenía ningún desperfecto, pero quería enseñaros la curiosidad de que la caja no cuenta con ningún adhesivo, ni el típico fixo ni el sello redondo que suele venir con las nendos originales. Este es uno de los detalles que nos indican que esta nendo es una copia, aunque eso ya lo sabía, así que sin problema, lo malo es cuando te quieren vender gato por liebre, y eso no.


En los contenedores de plástico en los que viene nuestra nendo vemos una gran variedad de piezas, son nendos con muchos juegos de brazos para poder ponerlas en varias poses distintas. También vienen cada una con tres caras distintas, un balón, un poste de cancha de volleyball y en el caso de Kageyama, un par de complementos especiales.


Me gustaría que os fijárais también en que las figuras parecen cubiertas por un plástico protector, imitando a las nendos originales. Esto es importante, porque por lo general las copias chinas no llevan este tipo de protecciones extra que sí que son mandatorias en una nendo original, pero abriendo el paquete, vemos que el plástico sólo está sobre puesto, mientras que en una nendoroid original, habría varios plásticos, cada uno separando las distintas partes de la figura. Así que tened cuidado, ya que el plástico extra en la figura no siempre es garante de que nos encontremos con una nendo original.


Otro apunte, la figura de Kageyama viene con un desperfecto de pintado. Parece que montaron la figura antes de que la pintura del uniforme se secara completamente, y esto hizo que en dos puntos la pintura se fijara a uno de los brazos, que ha quedado manchado por ésta. Lo grave no son las manchas en el brazo del nendoroid, que con algo de quita esmaltes probablemente se quitará bien, sino el propio uniforme, que ha quedado con esas dos feas manchas. Tendré que encontrar una pintura adecuada para corregir el fallo, porque estas cosas me dan mucha pena.


Las bases de Hinata y Kageyama. Vemos que representan partes de una cancha de volleyball, pero hay un pequeño problema, pues la base de Kageyama tiene exactamente el mismo dibujo que la de Hinata, cuando los diseños de las líneas de campo deberían haber estado en espejo para crear la cancha. Esto nos va a dar problemas visuales más adelante, cuando pongamos ambas bases una junto a la otra, ya que la línea blanca siempre se quedará en mitad de la cancha (o la línea de ataque de una de las bases quedará al fondo). Esto es un problema que me esperaba siendo copias chinas, pero que podría servir para muchos para reconsiderarse comprar estas nendos originales (yo lo hubiera hecho, pero en el momento en el que mi novio compró éstas, las nendos originales no se encontraban a la venta en ninguna de mis webs de confianza).


Cada nendo trae tres caras distintas. Hinata tiene una cara feliz, una muy muy feliz y otra un poco nerviosa, mientras que Kageyama tiene una cara seria, una muy nerviosa y otra bien feliz. El trabajo de pintura de las bocas de Hinata no está muy bien terminado, las zonas rosas son demasiado amplias cuando deberían ser líneas finas, lo cual le hace parecer que lleva pintalabios en alguna de las caras. Kageyama viene, aparte de con sus tres caras, con una corona que puede fijarse al pelo gracias a una pestaña de plástico que va entre el pelo y el flequillo.


Aquí están las caras montadas, para que veáis qué bien quedan, y la coronita de Kageyama que es un complemento muy interesante para otros nendos de nuestra colección, ya que la podría llevar cualquiera, convirtiendo en rey a Kaito o haciendo de Miku una preciosa reina.


Los brazos con los que vienen Hinata y Kageyama son muchos y variados, aunque Kageyama tiene un par extra, ya que Kageyama necesita un par extra para hacer la pose de pasar la pelota al rematador.


Cada figura viene con dos juegos de piernas distinto, unas rectas, y otras dobladas por la rodilla. Cada figura tiene los zapatos de distinto color, blanco y rojo de Hinata y negros de Kageyama, aunque podríamos intercambiárselos para que ambos los tuvieran del mismo color, si usan cada uno uno de los juegos de ese color (rectas y dobladas).


Las pelotas con las que viene cada uno, en colores son iguales, aunque la de Kageyama viene con un efecto visual de quita y pon para dar la sensación de que ha sido lanzada muy rápido, para crear las escenas de pase que tan vistosas quedan en el anime. Esta pieza de plástico tiene un agujerito en el medio para que podamos enchufarle un brazo de base y que así se soporte en el aire, en la posición que nosotros queramos.


Aquí tenemos a Kageyama con sus manos específicas para simular el pase de balón, estas manos no las tiene Hinata, aunque siempre se le podrían intercambiar los brazos, pero para qué cuando Kageyama es el setter oficial del equipo?


He aquí algunas fotos de la cancha montada (en solitario) para que veáis cómo quedan por sí mismos nuestros protas de Haikyuu!! Los brazos de la base son muy largos, con tres articulaciones en vez de las dos a las que estamos acostumbrados, lo cual nos permite hacer escenas aéreas, perfectas para Hinata, que es el rematador izquierdo del equipo, ya que el juego de Kageyama es más desde el suelo, como todo buen setter (eso no quita que pueda hacer algún remate, y tiene las piezas necesarias para que lo pongamos en dicha pose).


Y finalmente, ambas figuras codo a codo en la cancha. Ya sé que la cancha debería ser de tres bases de largo, pero de momento sólo tengo a estos dos, así que va a tener más el tamaño de un campo de volley playa que de volleyball de verdad, quizás más adelante compre a otros jugadores del equipo. Aquí se ve bien el fallo que os comentaba de las bases, pues la línea se queda en medio, en vez de a un lado, como debería ser, pero es el problema de arriesgarse y comprar nendos chinas, que en estos detalles suelen cagarla en grande.

En definitiva, Hinata y Kageyama son una parejita monísima, con un buen número de posibilidades en cuanto a poses, y además, con la de otros jugadores que hay a la venta, son un set que da mucho juego. ¿Merecería la pena comprarlos originales? Yo creo que sí, pero su escasez es grande, aunque si tenéis la oportunidad y sois fans de la serie o del deporte, yo os animo, porque son una auténtica monada. Y con esto me despido, nos veremos la semana que viene, con el unboxing a un pedido de Tokyo Otaku Mode. ¡No faltéis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando un Biombo Decorativo

Hoy os traigo un pequeño tutorial, no muy largo porque entre el día de Andalucía y que he tenido una semana movidita, no he tenido tiempo para preparar una entrada más extensa, ¡lo siento! Materiales: - Cartón - Papel decorado - Tijeras - Regla - Pegamento de decoupage - Pincel - Imprimación - Pintura blanca (o del color del que queráis pintar el tono base del biombo) - Decoración adicional:      - Fornitura de bastón de anilla      - Hilo de punto de cruz (de un color a juego con el papel decorado)      - Cuentas de cristal (de color a juego con el hilo)      - Decoraciones de fimo de uñas (con formas bonitas, como flores, lazos, animalitos...) Procedimientos: 1. Lo primero será coger el cartón. Yo tenía cartón del envoltorio de un perfume que es lo que me dio la forma de los biombos y hasta los dobleces de las solapas para que los biombos se mantuvieran en pie. He hecho una plantilla para que podáis usar esta forma exacta, que creo que queda muy mona, o podéis

Playmobil: Instrumentos Musicales Unboxing

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada, esta vez, veremos un nuevo tema, es un unboxing, pero no de Sylvanian Families, tal como os tengo acostumbrados, ¡sino de Playmobil! Al fin y al cabo, estoy segura de que muchos de vosotros tenéis por ahí playmobil con los que jugábais incansablemente, ¿qué me diríais si os digo que, puede que no todos, pero sí muchos elementos pueden ser usados para escenografías con nuestras Nendoroids? ¿Queréis verlo? Pues aquí os presento un par de productos que compré recientemente, aunque hablaré más extensamente de la relación entre Nendoroids y Playmobil y qué clase de elementos son los mejores para aprovechar. Así pues, vamos al lío. El primer producto que vamos a analizar viene de la serie Special Plus, y son una serie de cajas de pequeño tamaño en la que nos podemos encontrar una figura de playmobil y algún elemento de escenografía. En este caso, se trata de un guitarrista, y viene con su guitarra eléctrica, su ampli y un micrófono. Las piezas,

Nendoroid Playset: Japanese Living Room Sets A & B Unboxing

¡Hola y bienvenidos una semana más! Siento no haber podido escribir estos días, pero he estado muy malita y me quedé sin entradas programadas, así que he tenido que dejarlo hasta estar de mejor salud, pero ya voy mejorando y lo prometido es deuda, así que hoy os voy a mostrar algo grande y jugoso. Quizás hayáis visto por ahí estos Playsets, hay varios tipos, hasta la fecha creo que han sacado cinco distintos, con dos partes cada uno (A y B) por lo que hacen un total de 10. Hay un playset de escuela, otro de aula de música, otro de salón de mansión, otro de cafetería y otro de salón japonés. El que tenemos hoy aquí es el set completo de salón japonés, y ya os adelanto que es una auténtica monada. Abrimos la caja, y tras sortear los extras que vienen, una bonita carpetilla de plástico tamaño A5 y una pegatina con la mascota de la tienda (Tokyo Otaku Mode), nos encontramos con nuestro pedido, los dos sets bien embalados y colocados uno al ladito del otro. El set A es el set del saló