Ir al contenido principal

Nendoroid: Aoba Unboxing

Por fin, esta semana, me ha llegado un nendoroid auténtico que había pedido, Aoba, el protagonista de Dramatical Murder, figura de la que me había enamorado desde el primer momento en el que fijé mis ojos en ella. Esta figura la pedí a Hobby Link Japan (HLJ para acortar), tienda a la que he comprado desde siempre, fue mi tienda principal para comprar maquetas de gundam y otras figuras de Japón. Quizás en una entrada futura os muestre parte de mi colección (actualmente andan guardados en cajas en su mayoría, una pena), pero de momento, basta con que sepáis que en esa tienda podéis encontrar todo tipo de figuras y merchandising. Y ahora, ¡vamos a lo que vamos!


Así me vino empaquetada la caja de mi nendoroid dentro de la caja de transporte, cabe decir que llegó en perfecto estado y el envío no se demoró demasiado para haber sido por SAL.


La caja tiene una impresión de buena calidad, desde afuera se ven los plásticos con los que están protegidos los dos torsos del nendoroid. El colorido es bonito y alegre y desde afuera no parezca que haya nada fuera de lugar, como pasaba con el nendoroid chino de Noiz.


El plástico fuera de la caja nos muestra todos los elementos del que consta este nendoroid. Como véis, dos torsos distintos (vestido y desnudo, varios brazos, una cara extra, la mascota y un añadido para la base), todo perfectamente en su sitio y ordenado. Las piezas, visualmente, parecen de calidad, ya veremos cuando podamos tocarlas.


Un detalle del canto del plástico para que veáis que, al contrario de las nendoroid chinas, las originales no tienen cinta adhesiva por todo el canto del plástico, una de las maneras de diferenciarlos. Cuando he abierto la caja tampoco se ha percibido ningún olor extraño.


Esta figura sólo trae una base, poca variedad en eso, pero al menos la parte móvil es de buena calidad, ninguna pieza se desarma, cosas de estar bien fijadas en su sitio con tornillos.


Un detalle mostrando cómo venían empaquetados los dos torsos distintos, cada pieza bien separada del resto con plásticos, por lo que hay que desmontar la figura entera para poder retirarlos. El tacto de ambas piezas se nota de calidad, como el de Mirai, plástico duro pero de tacto suave, agradable.


Aoba montado en su base, así se puede apreciar mucho mejor lo bonita que es esta nendoroid, me encanta sus colores, lo bien hecho que está, cada detalle de su vestimenta... la capucha de la chaqueta viene aparte, por lo que podemos ponérsela o quitársela a voluntad, lo que nos da muchas posibilidades si, encima, jugamos con la otra cabeza y brazos extra.


Estos son todos los brazos con los que viene Aoba, tres brazos izquierdos y tres derechos, hay un brazo de cada doblado, para ponerlo apoyado en la cintura, por ejemplo, y dos extendidos, uno desnudo y otro vestido. Es destacable que la mano derecha cuenta con guante mientras que la izquierda no. Al igual que Noiz, las manos de Aoba tienen movilidad en la muñeca, lo cual le ofrece más posibilidades a la hora de adquirir poses. Las únicas que no pueden moverse por la muñeca son las manos desnudas, pero las que tienen mangas de chaqueta no tienen ese problema.


Las tres caras son adorables, tanto la normal, como esa cara de vergüenza y esa amplia sonrisa. También hay dos tipos de pelo, uno corto y otro largo con cascos, aunque el corto en verdad es para usarse con la capucha y el torso con la chaqueta, ya que se supone que el pelo siempre es largo, solo que se mete dentro de la chaqueta (en el frente de ésta se pueden ver algunos mechones azules del cabello de Aoba). Por supuesto, todas las caras son intercambiables, y los cascos, que están pegados a la parte frontal del pelo, podría ponerse con la parte posterior del pelo corto en vez del largo, por ejemplo, así que tenemos una gran variedad de posibilidades ahí.


Aquí los dos torsos distintos, vestido y desnudo, ambos van bien con las piernas que Aoba trae por defecto. hablando de las piernas, estas son las únicas que vienen (una pena que no haya pose de sentado, lo cual nos va a obligar a poner a Aoba siempre de pie (eso o pedir prestadas las piernas a Noiz jajaja)), además, los pies no son móviles, y no podemos doblar mucho las piernas para forzarle en una posición de sentados como ocurre con Mirai. Es el único pero que le veo a esta figura.


Aquí varias configuraciones de brazos, caras y torso, por supuesto, hay muchas más, pero estas son las que me dio por hacer en ese momento. ¿No es adorable Aoba? Es un nendoroid de muy alta calidad, y no dejaré de repetir que me encanta su coloración, el azul que se ha usado es precioso, se nota que es mi color favorito, ¿eh?


Finalmente, dos fotos, con los componentes extra de nuestro nendoroid, primero el adorno con forma de cerebro (tendrá relación con el juego, aunque nunca lo he jugado todavía, así que no puedo decir mucho sobre ello), y Ren, el cachorrito tan monísimo (que en el juego adopta otra forma... me pregunto si le sacarán Nendoroid...). La cabeza y cola de Ren pueden moverse, para ponerle en la pose que más quieras, mirando a un lado o al frente, con la cola recta o ladeada... es tan monísimo...


Y aquí está, Aoba con Ren para que veáis una comparativa de tamaños. Ren es pequeñito comparado con Aoba, le llega a la cintura como mucho, pero la mano extendida de Aoba es perfecta para ponerla sobre el lomo del cachorrito, ¿no os parece una tierna estampa?

En definitiva, Aoba es un imprescindible si estáis completando una colección de Nendoroid, es una figura de muy buena calidad, puede que no sea la más adecuada para una casa de muñecas por su inhabilidad para sentarse, pero es una figura tan bonita que supera esa carencia con su aspecto. Además, siempre le puede pedir prestado a Noiz la pose de sentado para estar un rato en el sofá viendo la tele o comiendo a la mesa, jejeje. Hasta ahora no he encontrado una copia china de Aoba que le haga justicia, así que si queréis comprarla de imitación, esperad y fijaros bien y sólo comprad a tiendas de vuestra confianza y con gran número de votos. Si no tenéis problemas de dinero y no os importa arriesgaros con las aduanas, HLJ tiene una amplia selección de Nendoroids. También podríais pedir a TOM (Tokyo Otaku Mode), pero teniendo cuidado de seleccionar el envío SAL, que tiene menos posibilidades de pasar por aduanas, no sea que os ocurra como con mi Mirai. Afortunadamente no tuve problemas con Aoba, y ahora he hecho otro pedido, a TOM, aprovechando una oferta y puntos que tenía acumulados, a ver cómo sale este nuevo pedido... os lo enseñaré nada más que me venga, esta vez he pedido a Kaito de Vocaloid, un personaje que me gusta mucho desde que empecé con el royo de las Vocaloid, y en mi tienda favorita de AliExpress aproveché las ofertas del 6º aniversario para hacerme con otra nendoroid más, esta vez Asada Shino, de Sword Art Online, que os mostraré cuando llegue, como siempre. Hasta entonces...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando un Biombo Decorativo

Hoy os traigo un pequeño tutorial, no muy largo porque entre el día de Andalucía y que he tenido una semana movidita, no he tenido tiempo para preparar una entrada más extensa, ¡lo siento! Materiales: - Cartón - Papel decorado - Tijeras - Regla - Pegamento de decoupage - Pincel - Imprimación - Pintura blanca (o del color del que queráis pintar el tono base del biombo) - Decoración adicional:      - Fornitura de bastón de anilla      - Hilo de punto de cruz (de un color a juego con el papel decorado)      - Cuentas de cristal (de color a juego con el hilo)      - Decoraciones de fimo de uñas (con formas bonitas, como flores, lazos, animalitos...) Procedimientos: 1. Lo primero será coger el cartón. Yo tenía cartón del envoltorio de un perfume que es lo que me dio la forma de los biombos y hasta los dobleces de las solapas para que los biombos se mantuvieran en pie. He hecho una plantilla para que podáis usar esta forma exacta, que creo que queda muy mona, o podéis

Playmobil: Instrumentos Musicales Unboxing

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada, esta vez, veremos un nuevo tema, es un unboxing, pero no de Sylvanian Families, tal como os tengo acostumbrados, ¡sino de Playmobil! Al fin y al cabo, estoy segura de que muchos de vosotros tenéis por ahí playmobil con los que jugábais incansablemente, ¿qué me diríais si os digo que, puede que no todos, pero sí muchos elementos pueden ser usados para escenografías con nuestras Nendoroids? ¿Queréis verlo? Pues aquí os presento un par de productos que compré recientemente, aunque hablaré más extensamente de la relación entre Nendoroids y Playmobil y qué clase de elementos son los mejores para aprovechar. Así pues, vamos al lío. El primer producto que vamos a analizar viene de la serie Special Plus, y son una serie de cajas de pequeño tamaño en la que nos podemos encontrar una figura de playmobil y algún elemento de escenografía. En este caso, se trata de un guitarrista, y viene con su guitarra eléctrica, su ampli y un micrófono. Las piezas,

Nendoroid Playset: Japanese Living Room Sets A & B Unboxing

¡Hola y bienvenidos una semana más! Siento no haber podido escribir estos días, pero he estado muy malita y me quedé sin entradas programadas, así que he tenido que dejarlo hasta estar de mejor salud, pero ya voy mejorando y lo prometido es deuda, así que hoy os voy a mostrar algo grande y jugoso. Quizás hayáis visto por ahí estos Playsets, hay varios tipos, hasta la fecha creo que han sacado cinco distintos, con dos partes cada uno (A y B) por lo que hacen un total de 10. Hay un playset de escuela, otro de aula de música, otro de salón de mansión, otro de cafetería y otro de salón japonés. El que tenemos hoy aquí es el set completo de salón japonés, y ya os adelanto que es una auténtica monada. Abrimos la caja, y tras sortear los extras que vienen, una bonita carpetilla de plástico tamaño A5 y una pegatina con la mascota de la tienda (Tokyo Otaku Mode), nos encontramos con nuestro pedido, los dos sets bien embalados y colocados uno al ladito del otro. El set A es el set del saló