Ir al contenido principal

Tutorial: Creando una Persiana (I)

Entre hoy y el domingo voy a enseñaros cómo hacer, con materiales baratos y fáciles de encontrar y que seguramente tengáis por casa, unas persianas para vuestras casitas de muñeca. Así que pongámonos a ello, ¿está bien?

Materiales:

- Palos de barbacoa
- Hilo grueso (para punto de cruz va bien)
- Cuentas de colores (del mismo color que tu hilo o un color que pegue, suficientemente grandes para que el hilo pueda pasar por la cuenta)
- Pegamento (yo usé pegamento de decoupage, aunque vale casi cualquier pegamento)
- Arandelas de metal (de las que se usan para bisutería, suficientemente grandes para poder colar un palo de barbacoa)
- Regla
- Lápiz
- Tenazas

Procedimientos:

1. Primero de todo tendremos que medir nuestros palos de barbacoa y cortar los trozos según el ancho que queramos que la persiana tenga.


2. Una vez cortados todos los palos, comenzamos con el trenzado de éstos con el hilo.
     2.a. Se empieza cortando primero dos hilos que sean más del doble de largo de lo que queremos que sea nuestra persiana. No hace daño cortar de más para que sobre en vez que falte.
     2.b. Colocamos nuestro primer palito en el centro justo de los hilos, un hilo por cada extremo, y doblamos los hilos por la mitad.
     2.c. Colocamos una cuenta del color que hayamos elegido pasando los dos extremos del hilo por su interior y la deslizamos hasta que quede pegada al palito.
     2.d. Hacemos un nudo con los dos extremos de cada hilo.
     2.e. Apretamos el hilo hasta que quede parado por la cuenta de colores. Apretamos bien para que el palito quede fijo a la cuenta, que no sea fácil que se deslice por el hilo, ya que eso desbarataría nuestra persiana.


3. Una vez terminada la primera madera de nuestra persiana, cogemos otro palito y repetimos los mismos pasos del punto 2, solo que esta vez el nuevo palito irá pegado a las cuentas que sujetan al palito anterior. Vamos añadiendo palitos, cuentas y anudando hasta que alcancemos el largo deseado.


4. Una vez hemos alcanzado el largo que queremos que tenga nuestra persiana, tenemos que añadir las arandelas de las que colgará la persiana. Esto se hace cogiendo una de las arandelas, y la anudamos con los extremos de los hilos con un par de buenos nudos, para que no se suelte fácilmente. Repetimos el proceso con la otra arandela. Cortamos los extremos sobrantes de los hilos, para que quede bonito, y muy importante, cogemos pegamento y en la parte posterior de la persiana vamos dejando gotitas de pegamento en donde se ven los hilos pegados a las maderas, así fijamos la persiana para evitar que una madera pueda salirse de su sitio y desbaratar todo el conjunto. También dejamos una gota de pegamento en el nudo final para fortalecerlo.


5. Y ya están listas nuestras persianas, yo hice tres para cada ventana de mi casita, pero vosotros podéis hacerlas según os venga mejor o sea vuestro gusto.


En el siguiente tutorial os enseñaré cómo hacer para fijar las persianas a la pared de forma decorativa y bonita, así que ¡no os lo perdáis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando un Biombo Decorativo

Hoy os traigo un pequeño tutorial, no muy largo porque entre el día de Andalucía y que he tenido una semana movidita, no he tenido tiempo para preparar una entrada más extensa, ¡lo siento! Materiales: - Cartón - Papel decorado - Tijeras - Regla - Pegamento de decoupage - Pincel - Imprimación - Pintura blanca (o del color del que queráis pintar el tono base del biombo) - Decoración adicional:      - Fornitura de bastón de anilla      - Hilo de punto de cruz (de un color a juego con el papel decorado)      - Cuentas de cristal (de color a juego con el hilo)      - Decoraciones de fimo de uñas (con formas bonitas, como flores, lazos, animalitos...) Procedimientos: 1. Lo primero será coger el cartón. Yo tenía cartón del envoltorio de un perfume que es lo que me dio la forma de los biombos y hasta los dobleces de las solapas para que los biombos se mantuvieran en pie. He hecho una plantilla para que podáis usar esta forma exacta, que creo que queda muy mona, o podéis

Nendoroid Playset: Japanese Living Room Sets A & B Unboxing

¡Hola y bienvenidos una semana más! Siento no haber podido escribir estos días, pero he estado muy malita y me quedé sin entradas programadas, así que he tenido que dejarlo hasta estar de mejor salud, pero ya voy mejorando y lo prometido es deuda, así que hoy os voy a mostrar algo grande y jugoso. Quizás hayáis visto por ahí estos Playsets, hay varios tipos, hasta la fecha creo que han sacado cinco distintos, con dos partes cada uno (A y B) por lo que hacen un total de 10. Hay un playset de escuela, otro de aula de música, otro de salón de mansión, otro de cafetería y otro de salón japonés. El que tenemos hoy aquí es el set completo de salón japonés, y ya os adelanto que es una auténtica monada. Abrimos la caja, y tras sortear los extras que vienen, una bonita carpetilla de plástico tamaño A5 y una pegatina con la mascota de la tienda (Tokyo Otaku Mode), nos encontramos con nuestro pedido, los dos sets bien embalados y colocados uno al ladito del otro. El set A es el set del saló

Figma: Gilgamesh (Fate Grand Order) Unboxing

Bienvenidos de nuevo y gracias por vuestra paciencia, por motivos personales no he podido postear nada estas dos últimas semanas, pero aquí estoy de nuevo, dispuesta a presentaros un unboxing muy especial, ya que esta es una de las piezas de mi colección que más he estado esperando (y de las más caras). Reservé esta figura en Tokyo Otaku Mode tras un evento en el que devolvían la mitad del valor de la figura en puntos para comprar otras cosillas en la tienda (siempre intento aprovechar todas las ofertas, cupones y demás que veo por ahí). Hice el pedido a finales de Agosto y me llegó en Febrero (al poco de salir a la venta la figura). Así que tras tantos meses de espera, ya os podéis imaginar las ganas con las que cogí este paquete. Nada más abrir la caja lo primero que vemos es la carpetilla de plástico, de tamaño A5, decorada con una bonita ilustración, donde viene guardada la factura, una cuartilla promocionando un juego de móviles de citas de visual muy japo (aunque no es el mejo