Ir al contenido principal

Tutorial: Creando una casa de muñecas (IV)

Estamos ya casi terminando las entregaa de nuestro tutorial para hacer nuestra casita low cost, esta vez, haremos las paredes de nuestra casita usando materiales baratos que estén al alcance de nuestras manos.

Materiales:

- Papel decorado (con diseños que vayan bien para una pared).
- Marcos de Ikea (6 para hacer una casa de 2 plantas y 4 habitaciones).
- Lámina de plástico para manualidades y modelismo.
- Regla.
- Lápiz.
- Tijeras o cútter.
- Pegamento de decoupage (en cualquier tienda de manualidades podríais conseguirlo, o en Tiger, en la planta alta, podéis encontrar botes de este tipo de pegamento).
- Pegamento de contacto.
- Pincel.

Procedimientos:

1. Primero realizaremos los tabiques interiores de la casita, y para ello procederemos a medir los marcos (que tendrán que ser todos de la misma medida, en Ikea venden paquetes de 3 marcos a 1€, bastante económico). Estas medidas las usaremos para recortar tanto las láminas de plástico como nuestros papeles decorados. Las láminas de plástico pueden sustituirse por cualquier material semiduro, como cartulina o panel de madera del que venden en cualquier papelería para hacer manualidades. Marcamos para pacer 2 láminas por marco, o sea, en este caso, 4 láminas, y recortamos usando cutter o tijeras.


2. Hacemos lo propio con el papel y marcamos las mismas medidas que las del plástico, solo que esta vez, sólo una lámina de papel de cada tipo, ya que cada cara del marco va a ser una pared de una sala distinta. Recortamos el papel.


3. Ahora cogemos nuestro pegamento de decoupage y lo aplicamos en una de las caras de la lámina de plástico, usando un pincel para extenderlo bien; una vez aplicado el pegamento, colocamos nuestro papel, asegurándonos de que no queden burbujas, alisando con el canto de la mano o una espátula. Repetimos el proceso para todas las láminas que hemos recortado, pegando cada uno de los papeles que hemos preparado.


4. Una vez pegado el papel a las láminas, cogemos los dos marcos que vamos a usar para las paredes interiores, les quitamos los cristales (o plásticos) y bueno, todas las tripas, dejando sólo el marco de madera, pintamos los bordes del marco si no queremos que se queden en simple color madera, pero si esto no nos molesta, podemos dejarlos tal cual, y con la cola de contacto, pegamos una de las láminas al marco de madera, y teniendo cuidado de que el sentido del diseño sea el correcto, colocamos otra lámina en el reverso del marco, teniendo cuidado de que el patrón del papel decorado pertenezca a la habitación que queremos que esté junto a la habitación al que pertenece el papel decorado que ya hemos pegado al otro lado del marco. Repetimos con el otro marco para realizar la pared separadora del piso superior.


5. Ahora realizaremos las paredes del fondo de nuestras salas. Esto es fácil, pues es básicamente llevar a cabo los pasos 1, 2 y 3 pero, en vez de usar las medidas que hemos tomado antes, para el ancho no tomaremos las del marco, sino el ancho de nuestra plancha de suelo (mis suelos eran algo más anchos que los marcos de Ikea), aunque la altura la respetaremos. Cuando hagamos las 4 paredes traseras, las dejaremos a un lado, reservándolas para el montaje final, a ser posible dejándoles peso encima para evitar curvamientos.

6. Para las paredes exteriores de nuestras salas, tenemos dos opciones, realizarlas enterizas como las que hemos hecho para los muros interiores, o dejar a la vista la parte del marco donde van las fotos, para realizar así un precioso ventanal, que es lo que yo hice. Si queremos muros enterizos, repetiremos los mismos pasos de antes hasta el nº 4; pero si queremos crear ventanales, sólo hay que seguir los siguientes pasos.

6.1. Primero cogemos nuestros marcos (4, uno por habitación para nuestra casita), y pintamos los bordes exteriores e interiores (el borde exterior yo los he pintado en marrón oscuro, como los de mis muros interiores, mientras que los bordes interiores los he pintado según el color de mis papeles decorados para cada habitación (azul para el baño, rojo para el salón, rosa para la habitación y amarillo para la cocina). Dejamos secar y aplicamos una nueva cara de pintura.

6.2. Tomamos las medidas de nuestro marco y marcamos y recortamos el papel decorado considerando el hueco para nuestro ventanal.

6.3. Aplicamos el pegamento de decoupage sobre la madera del marco y colocamos nuestro papel, teniendo cuidado de que no se formen burbujas. A estas alturas es posible que sólo nos queden algunos trozos sueltos de papel, aunque podremos aprovecharlas al máximo cortándolas en 4 trapecios (2 para cada lateral, 1 para la parte superior y 1 para la inferior del marco) y colocándolas en el marco).

Y voilà, ya tenemos terminadas todas las paredes de nuestra casita, que dejaremos reservadas para la próxima semana, ¡a la que dedicaremos el montaje final de nuestra casita de muñecas! Pero antes de eso, este domingo os enseñaré lo bien que pueden quedar unas ventanas con precioso paisaje y cómo realizarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando un Biombo Decorativo

Hoy os traigo un pequeño tutorial, no muy largo porque entre el día de Andalucía y que he tenido una semana movidita, no he tenido tiempo para preparar una entrada más extensa, ¡lo siento! Materiales: - Cartón - Papel decorado - Tijeras - Regla - Pegamento de decoupage - Pincel - Imprimación - Pintura blanca (o del color del que queráis pintar el tono base del biombo) - Decoración adicional:      - Fornitura de bastón de anilla      - Hilo de punto de cruz (de un color a juego con el papel decorado)      - Cuentas de cristal (de color a juego con el hilo)      - Decoraciones de fimo de uñas (con formas bonitas, como flores, lazos, animalitos...) Procedimientos: 1. Lo primero será coger el cartón. Yo tenía cartón del envoltorio de un perfume que es lo que me dio la forma de los biombos y hasta los dobleces de las solapas para que los biombos se mantuvieran en pie. He hecho una plantilla para que podáis usar esta forma exacta, que creo que queda muy mona, o podéis

Playmobil: Instrumentos Musicales Unboxing

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada, esta vez, veremos un nuevo tema, es un unboxing, pero no de Sylvanian Families, tal como os tengo acostumbrados, ¡sino de Playmobil! Al fin y al cabo, estoy segura de que muchos de vosotros tenéis por ahí playmobil con los que jugábais incansablemente, ¿qué me diríais si os digo que, puede que no todos, pero sí muchos elementos pueden ser usados para escenografías con nuestras Nendoroids? ¿Queréis verlo? Pues aquí os presento un par de productos que compré recientemente, aunque hablaré más extensamente de la relación entre Nendoroids y Playmobil y qué clase de elementos son los mejores para aprovechar. Así pues, vamos al lío. El primer producto que vamos a analizar viene de la serie Special Plus, y son una serie de cajas de pequeño tamaño en la que nos podemos encontrar una figura de playmobil y algún elemento de escenografía. En este caso, se trata de un guitarrista, y viene con su guitarra eléctrica, su ampli y un micrófono. Las piezas,

Nendoroid Playset: Japanese Living Room Sets A & B Unboxing

¡Hola y bienvenidos una semana más! Siento no haber podido escribir estos días, pero he estado muy malita y me quedé sin entradas programadas, así que he tenido que dejarlo hasta estar de mejor salud, pero ya voy mejorando y lo prometido es deuda, así que hoy os voy a mostrar algo grande y jugoso. Quizás hayáis visto por ahí estos Playsets, hay varios tipos, hasta la fecha creo que han sacado cinco distintos, con dos partes cada uno (A y B) por lo que hacen un total de 10. Hay un playset de escuela, otro de aula de música, otro de salón de mansión, otro de cafetería y otro de salón japonés. El que tenemos hoy aquí es el set completo de salón japonés, y ya os adelanto que es una auténtica monada. Abrimos la caja, y tras sortear los extras que vienen, una bonita carpetilla de plástico tamaño A5 y una pegatina con la mascota de la tienda (Tokyo Otaku Mode), nos encontramos con nuestro pedido, los dos sets bien embalados y colocados uno al ladito del otro. El set A es el set del saló