Ir al contenido principal

Tutorial: Creando una casa de muñecas (VI)

Y llegamos al último post sobre la creación de nuestra casita low cost, esta vez, veremos el montaje de suelos y paredes.

Materiales:

- Los suelos y paredes que hemos creado en los demás pasos de nuestro tutorial.
- Pegamento de contacto.
- Escuadra o cartabón.

Procedimientos:

1. Primero de todo, procedemos a la visualización de cómo queremos que quede nuestra planta inferior. Esto nos ayudará a colocar correctamente todas las piezas que hemos creado, y evitaremos colocar una pared donde no es. Así que simplemente sobreponemos los elementos que queremos montar, para asegurarnos de que quede todo visualmente bonito. He incluido a Mirai en la segunda foto para que apreciéis mejor la escala de la sala, no es una sala enoorme, pero va a ser más que suficiente para meter unos cuantos muebles y muchos detalles.


2. Cogemos uno de nuestros suelos de la planta inferior, y encolamos uno de los bordes, pegando la pared exterior (la del ventanal), y tras pasado un momento en el que la pared quede en su sitio sin que se caiga, encolamos el borde contrario del suelo y procedemos a pegar el tabique separador (teniendo cuidado de pegarlo por la parte del papel que vaya con nuestra sala y en el sentido que lo queremos (no sea que lo peguemos al revés, y una vez pegado, despegarlo supondría afear el papel y tener que empezar desde el principio.


3. Ahora, cuando el tabique intermedio quede fijo al suelo, cogemos el suelo de la sala de al lado y procedemos a pegarlo al tabique intermedio y a la pared exterior que le corresponde. No pasa nada si las paredes bailan un poco, esto lo solucionará la colocación de la pared del fondo. En mi caso, los posavasos son un poco más anchos que los marcos, así que los suelos me van a sobresalir un par de centímetros de las paredes, aunque no es algo que me importe, pero hay que tener en cuenta de que las paredes, al fondo, deben quedar al ras del borde de los posavasos, para que, al pegar la pared del fondo, pueda pegarse tanto al borde de los marcos como de los posavasos.


4. Ahora pegamos las paredes del fondo, encolando los bordes de los marcos y los suelos. Tendremos que tener paciencia y es mejor tener a mano una escuadra para asegurarnos de que colocamos las paredes a 90º exactamente. Si hace falta aguantar las paredes con las manos para que queden en su sitio, lo haremos. Yo encontré útil una vez que el pegamento empezó a fraguar, colocar todo el conjunto boca abajo y dejar que al apoyarse contra mi mesa, todo se cuadrara (teniendo yo que mover los tabiques para que quedaran perpendiculares al suelo. Apartamos y dejamos fraguar el pegamento.


5. Mientras se fragua el pegamento, repetimos los pasos 1, 2, 3 y 4 con los suelos y paredes del piso superior de nuestra casita.


6. Ahora procedemos a montar una planta sobre otra, encolando o no, dependiendo de si queremos poder desmontarla más tarde; en mi caso yo no la encolé, porque tenía pensado algo que describiré en el paso 7. Para el techo de la planta alta podemos usar a elección nuestra un par de planchas de madera hechas de posavasos, lámina de plástico de manualidades, plancha de madera para manualidades o cartulina. Yo la dejé sin techo, porque mi casita va a tener una preciosa claraboya de cristal.

7. En mi caso, yo tenía a mano un mini invernadero comprado en IKEA que mi hermano me había regalado para que usara de vitrina para mis maquetas, aunque no le estaba dando uso en ese preciso momento, y como las medidas de mi casita concordaban perfectamente con el invernadero, decidí construir la casa dentro del invernadero para darle una mayor sujección a toda la estructura. Además, protege a la casita del polvo, que es muy importante. Yo le quité el "cristal" (es plástico duro y transparente al fin y al cabo) del frente, y con puntos de cola removibles que cualquiera puede comprar en un hipermercado o papelería, pego y despego el cristal para acceder a mi casita y añadir muebles o cambiar a mis nendos de posición, para cerrarla una vez satisfecha y que el polvo no entre.


Y ya está! ¡Nuestra preciosa casita ha sido terminada al fin! Próximamente escribiré artículos con más tutoriales e ideas para manualidades para ayudar a "vestir" vuestra casita con elementos hechos 100% por vosotros. También os enseñaré cómo va quedando mi casita una vez le empiece a añadir mis muebles Sylvanian, que ya os adelanto que quedan divinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Creando un Biombo Decorativo

Hoy os traigo un pequeño tutorial, no muy largo porque entre el día de Andalucía y que he tenido una semana movidita, no he tenido tiempo para preparar una entrada más extensa, ¡lo siento! Materiales: - Cartón - Papel decorado - Tijeras - Regla - Pegamento de decoupage - Pincel - Imprimación - Pintura blanca (o del color del que queráis pintar el tono base del biombo) - Decoración adicional:      - Fornitura de bastón de anilla      - Hilo de punto de cruz (de un color a juego con el papel decorado)      - Cuentas de cristal (de color a juego con el hilo)      - Decoraciones de fimo de uñas (con formas bonitas, como flores, lazos, animalitos...) Procedimientos: 1. Lo primero será coger el cartón. Yo tenía cartón del envoltorio de un perfume que es lo que me dio la forma de los biombos y hasta los dobleces de las solapas para que los biombos se mantuvieran en pie. He hecho una plantilla para que podáis usar esta forma exacta, que creo que queda muy mona, o podéis

Playmobil: Instrumentos Musicales Unboxing

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada, esta vez, veremos un nuevo tema, es un unboxing, pero no de Sylvanian Families, tal como os tengo acostumbrados, ¡sino de Playmobil! Al fin y al cabo, estoy segura de que muchos de vosotros tenéis por ahí playmobil con los que jugábais incansablemente, ¿qué me diríais si os digo que, puede que no todos, pero sí muchos elementos pueden ser usados para escenografías con nuestras Nendoroids? ¿Queréis verlo? Pues aquí os presento un par de productos que compré recientemente, aunque hablaré más extensamente de la relación entre Nendoroids y Playmobil y qué clase de elementos son los mejores para aprovechar. Así pues, vamos al lío. El primer producto que vamos a analizar viene de la serie Special Plus, y son una serie de cajas de pequeño tamaño en la que nos podemos encontrar una figura de playmobil y algún elemento de escenografía. En este caso, se trata de un guitarrista, y viene con su guitarra eléctrica, su ampli y un micrófono. Las piezas,

Nendoroid Playset: Japanese Living Room Sets A & B Unboxing

¡Hola y bienvenidos una semana más! Siento no haber podido escribir estos días, pero he estado muy malita y me quedé sin entradas programadas, así que he tenido que dejarlo hasta estar de mejor salud, pero ya voy mejorando y lo prometido es deuda, así que hoy os voy a mostrar algo grande y jugoso. Quizás hayáis visto por ahí estos Playsets, hay varios tipos, hasta la fecha creo que han sacado cinco distintos, con dos partes cada uno (A y B) por lo que hacen un total de 10. Hay un playset de escuela, otro de aula de música, otro de salón de mansión, otro de cafetería y otro de salón japonés. El que tenemos hoy aquí es el set completo de salón japonés, y ya os adelanto que es una auténtica monada. Abrimos la caja, y tras sortear los extras que vienen, una bonita carpetilla de plástico tamaño A5 y una pegatina con la mascota de la tienda (Tokyo Otaku Mode), nos encontramos con nuestro pedido, los dos sets bien embalados y colocados uno al ladito del otro. El set A es el set del saló